4 herramientas gratuitas para detectar contenidos duplicados en la web

Publicado por asktutorial.

El plagio de contenidos en la web es moneda corriente, muchos son los sitios que sufren por este mal, y muchas veces, se cree que no hay nada que se pueda hacer contra ello, sin embargo, debemos tener en cuenta que el primer paso para combatir esta clase de accionar es identificarlo, saber que en efecto, nuestro contenido ha sido duplicado. Si gestionas  una página web y te gustaría saber qué herramientas gratuitas te ayudarán a detectar contenidos duplicados, te invitamos a continuar leyendo este post.herramientas online,  detectar contenidos duplicados,

En realidad, lo que quisimos reunir en este artículo son herramientas gratuitas con funcionamientos distintos, pero iguales objetivos: identificar contenidos duplicados en la web, son 4 las opciones que hoy trajimos para ti y las conocerás a continuación:

Plag Tracker

La primera de las 4 herramientas gratuitas para detectar contenidos duplicados que hoy hemos seleccionado es Plag Tracker. Esta aplicación se caracteriza por contar con un algoritmo de búsqueda bastante avanzado de un total de 20 millones de documentos en sus propios registros, sumado a todo el material que pueda encontrar en Internet. Esto permite la comparación del texto que tú introduzcas, con una gran cantidad de fuentes en la web, detectando el plagio con mayor facilidad.

Es gratuita, funciona online y podrás no sólo introducir el escrito en la caja de texto para que la aplicación realice la búsqueda, sino además, cargar un documento para que este sea analizado.

DOC Cop

Con esta herramienta online podrás detectar todo tipo de copia en archivos DOC y PDF, independientemente del número de palabras que estos contengan. Lo más positivo que DOC Cop es que es una aplicación web que realiza reportes bastante completos, tanto en formato Word como en HTML, estos llegarán a tu correo electrónico, luego de algunos minutos de que la aplicación haya finalizado el análisis del contenido.

Copyscape

Esta puede que sea una de las más populares herramientas para la identificación de contenido duplicado en la web, Copyscape ofrece un funcionamiento muy sencillo. Sólo tendrás que ingresar a la aplicación a través de la web, pegar en la caja de búsqueda la URL del artículo que deseas analizar y esperar los resultados que la herramienta te ofrezca. Esta aplicación posee una versión gratuita y otras de pago.

Google

Finalmente, es Google la cuarta opción de la que queremos hablarte, el buscador mismo es el que puede ofrecerte información muy útil sobre plagio en Internet. Para utilizar Google como herramienta de detección de plagio de contenido, tendrás que colocar en la caja de búsqueda el fragmento de texto que desees revisar y colocarlo entre comillas, ten en cuenta que el fragmento no debe ser muy extenso, de lo contrario, la búsqueda no será tan efectiva.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!