4 Pasos imprescindibles para hacer marketing en Linkedin

Publicado por asktutorial.

Solemos hacer referencia a estrategias de marketing en Facebook o Twitter, que son las redes sociales más populares y en las que las empresas concentran sus mayores esfuerzos, pero también sabemos que hay más peces en el mar, y el canal social ofrece muchas posibilidades, ¿en qué red social estamos pensando? Precisamente en Linkedin, la plataforma profesional líder de la web.marketing en redes sociales,  hacer marketing en Linkedin

 Desde hace tiempo Linkedin ha dejado de ser una red social profesional destinada sólo a perfiles particulares, para extenderse al sector empresarial. Hoy hablar de marketing en Linkedin es cada vez más frecuente, en realidad, es parte de lo que el mundo del Social Media dicta y ¿a qué se debe esto? Pues al hecho simple de que Linkedin puede ayudar a potenciar la imagen de una compañía. En este artículo queremos contarte sobre 4 pasos imprescindibles para hacer marketing en Linkedin.

1-Perfil de empresa completo.

El primer paso imprescindible que toda empresa debe dar en pos de hacer marketing en Linkedin, es mantener el perfil completo. Además de mantenerlo actualizado de manera constante, es decir, detallando cada nuevo proyecto en el que la organización participa, será necesario optimizarlo ¿cómo? Redactarlo en base a palabras o frases clave será uno de los mecanismos más efectivos.

En el perfil de empresa también cobra relevancia la fotografía que escojas.  Por ello, se deberá identificarla correctamente para poder posicionarla en la red.

2-URL personalizada

Desde hace tiempo, las URLs personalizadas han servido para posicionar los perfiles de empresa en las redes sociales, en Linkedin no hay excepción, funciona de la misma manera, para conseguirlo sólo es necesario editar el perfil, dirigiéndose al espacio donde figura la opción de agregar tres enlaces. Allí donde aparece “Mi blog” o “Mi website” hay que darle un clic al botón “Editar” y luego seleccionar “Otro”. A partir de aquí será posible escribir el nombre de la empresa, de la web de la compañía o también alguna keyword para identificar los servicios y productos de la empresa, luego se podrá escribir la URL.

3-Conexiones en aumento

Cualquier red social tiene por objetivo ayudar a que sus usuarios se conecten, interactúen, se comuniquen, por ello es necesario que si los planes son hacer marketing en Linkedin, poner especial atención en aumentar las conexiones. Enviar invitaciones por ejemplo entre los usuarios que están dentro de un mismo grupo al que perteneces es una excelente opción.

4-Recomendaciones

Uno de los más potentes recursos para hacer marketing en Linkedin son las recomendaciones, recomendar profesionales o incluso otras compañías, puede generar un efecto rebote, es decir, la empresa podría recibir buenas recomendaciones y con ello aumentar su popularidad en la red social.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!