4 plugins de seguridad imprescindibles para Firefox

Publicado por asktutorial.

4 plugins de seguridad imprescindibles para FirefoxSi no queremos llevar el ordenador al técnico para que lo reparen, el asunto de la seguridad ha de ser una prioridad. O será cuestión de tiempo que cualquier día comience a hacer cosas raras y ya no podamos encenderlo.

Prever esta cuestión si utilizamos Firefox pasa por utilizar una serie de plugins que prevendrán a acciones malintencionadas entrar en nuestra computadora.

NOSCRIPT

Imprescindible. Su función es la de bloquear el código javascript de las páginas web que visitemos.

Está confirmado que Firefox es mucho más seguro con NoScript. No dará un poco de trabajo al principio, ya que habremos de permitir las páginas de confianza (pero sólo una vez). Además no hace falta que permitamos todo, con que veamos que la página es funcional, suficiente.

Podremos localizarlo en Google usando los tag “noscript plugin firefox“.

 4 plugins de seguridad imprescindibles para Firefox NoScript

ADBLOCK PLUS

Imprescindible. Su función será añadir multitud de filtros que nos protegerán al instante de muchos sitios malintencionados conocidos. Además nos mostrará unas pestañas en las páginas que visitemos, y si deseamos eliminar ese contenido, solo hemos de pinchar sobre ella y aceptar en la ventana que nos aparecerá.

Podremos localizarlo en Google usando los tag “addblock plugin firefox“.

 4 plugins de seguridad imprescindibles para Firefox Adblock Plus

FLASHBLOCK

Es una medida adicional de seguridad que no podemos pasar por alto ya que directamente cierra el paso y luego nos permite mostrarlo de una forma sencilla. Su función es bloquear el contenido Flash de todas las páginas web. Pulsando sobre el botón de play que aparecerá encima de ellos, lo desbloquearemos y podremos visualizarlo.

Podremos localizarlo en Google usando los tag “flashblock plugin firefox“.

4 plugins de seguridad imprescindibles para Firefox Flashblock

WEB OF TRUST (WOT)

Aquí estaremos usando WOT, una herramienta dedicada específicamente a valorar la reputación de los sitios webs. Está impulsada por millones de usuarios por todo el mundo. Veremos una circunferencias pequeñas verdes, amarillas y rojas (peligro) en resultados de  búsqueda de Google y Yahoo, enlaces de Facebook y Twitter, correos electrónicos como Gmail y Hotmail, sitios webs populares como Wikipedia, y otros más.

Podremos localizarlo en Google usando los tag “wot plugin firefox“.

 4 plugins de seguridad imprescindibles para Firefox WOT

Con estos cuatros plugins tendremos nuestra ventana a internet a través de Firefox con cuatro buenos frenos para evitar la entrada de software malintencionado en nuestra computadora.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!