4 populares programas que dijeron adiós durante el 2013

Publicado por asktutorial.

El abandono es una de las tantas crisis de nuestro tiempo, hoy se habla del abandono familiar, del de pareja, del de los amigos, mascotas y por qué no objetos. Si tuviésemos que hablar del abandono sufrido a manos de la tecnología hay 4 programas populares que se destacan del resto, principalmente porque han dejado a sus usuarios a merced de la incertidumbre en lo que va de este 2013 ya casi extinguido.programas,  2013

Por supuesto hablamos de programas que se habían convertido en grandes herramientas para sus usuarios, utilidades que no se encontraban en otros sitios o en software similares, quizás por comodidad, por sencillez o simplemente porque estos programas eran únicos en su especie, sea por la razón que fuera, su ausencia se hizo sentir y para muchos representó la mala noticia del día, Hoy resumimos cuáles han sido los 4 programas que dijeron adiós durante el 2013.

Windows Live Messenger

Está bien, muchos ya habían dejado hace tiempo de utilizar este programa como el de cabecera en lo que a mensajería instantánea y videollamada se refiere, pero lo cierto es que Windows Live Messenger era de esas aplicaciones que muchos añoramos con un aire de nostalgia muy particular. Sin embargo, pese a este característico amor que los usuarios del programa solían profesar, la compra de Skype a manos de Microsoft, compañía creadora y dueña de Windows Live Messenger, anticipó lo que muchos no queríamos imaginar, el querido Messenger dejaría de funcionar en algún momento, y fue precisamente en este 2013, que el famoso servicio de mensajería instantánea nos dejó enviar el último zumbido de nuestras historias.

Google Reader

Quizás lo anterior habla más de la nostalgia que representa un servicio como Windows Live Messenger en la vida de muchos, pero lo de Google Reader ha sido claramente un atentado contra la experiencia del usuario, al menos, muchos lo sintieron así, aquellos que ya se habían apropiado la herramienta como una de las principales de su día a día. El lector de noticias de Google ya no parecía tan rentable, en tanto estaba perdiendo usuarios y relevancia y por ello, y también para dejar crecer a la flamante red social Google Plus, es que Reader cerró sus puertas el 1 de julio de 2013.

Google Talk

Otra tradicional aplicación de Google que ha dicho adiós durante este 2013 es Google Talk, este servicio de mensajería instantánea fue de a poco dejado a un lado, para enfocar esfuerzos en el crecimiento de Google Hangouts, el servicio de videollamada y mensajería instantánea que nació en Google+.

Winamp

Este último programa en realidad no debería estar en este listado, puesto que todavía hoy está disponible para ser usado, en tanto la compañía propietaria de la aplicación está negociando aún la venta del mismo. Se trata de Winamp y su anunciado cierre, todavía no está nada dicho en torno a este reproductor  de audio, pero durante este 2013 su muerte ha sido calificada como contundente, y nada parece indicar que esto sea revertido, al menos no como todos imaginamos.

Cuatro servicios, cuatro programas, cuatro herramientas muy populares que nos han dicho adiós durante el 2013, desde AskTutorial las guardaremos en un rinconcito de nuestro corazón tecnológico.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!