4 recomendaciones para proteger tu privacidad en Facebook

Publicado por asktutorial.

El tema de la privacidad en Facebook ha generado debate desde que Facebook existe prácticamente. Defensores y detractores de la red social se encuentran en un punto de discusión en común. Los primeros intentan aprender, a su manera, cómo proteger sus datos y su actividad en la plataforma, quejándose en ocasiones por los constantes cambios, mientras que los segundos, los detractores, se ocupan de esgrimir críticas hacia la plataforma y asegurar que la mejor manera de cuidar la privacidad de los usuarios es estando fuera de la red social, ¿acaso tú crees que es esa la única solución?seguridad en Facebook,  proteger la privacidad en Facebook,

Si crees que aún no está todo perdido y que puedes encontrar ciertos recursos para proteger tu privacidad en Facebook y no morir en el intento, te invitamos a continuar leyendo este post, porque te brindaremos cuatro recomendaciones que pueden hacer la diferencia.

Investiga

Lo primero que debes hacer si quieres proteger la privacidad de tu cuenta de Facebook, es comenzar a investigar sobre los distintos recursos que te provee la red social. Lo que tendrás que hacer es dirigirte al menú de Configuración en la plataforma y luego seleccionar Configuración de la Privacidad, donde encontrarás las principales herramientas que tienes a tu  alcance para hacer que tu perfil en Facebook esté más seguro.

¿Quiénes pueden ver lo que publicas?

Es importante que consideres la alternativa de personalizar la audiencia que puede acceder a tus publicaciones. Este paso consiste en dirigirte nuevamente al menú Configuración, Configuración de la Privacidad y una vez allí, encontrarás diversas herramientas, como elegir quién puede ver tus cosas, quién puede contactarte  y quién puede buscarte. Puedes enfocar la configuración que tú elijas en cada uno de estos tres segmentos, siendo las opciones de público: todos, tus amigos, sólo tú o personalizado. En este último caso, si quisieras por ejemplo, que uno de tus contactos en la red social no tuviera acceso a tus publicaciones, podrías hacerlo.

¿Quién tiene acceso a tu biografía?

Desde el etiquetado, la publicación en tu biografía o simplemente, el hecho de ver lo que otros publican en tu biografía, todo ello puedes personalizarlo al ingresar en la Configuración de Privacidad, en la pestaña Biografía y etiquetado.

¿Y las listas de acceso restringido?

Interesante, utilizar listas de acceso restringido para ciertos contactos es un recurso bastante útil que puede encontrarse en la pestaña de Bloqueos, dentro del menú de Configuración de la Privacidad. Estas listas son muy útiles pues se consigue limitar el acceso a nuestra información de ciertos usuarios que no podemos o no nos atrevemos a bloquear o eliminar.

¿Has aplicado alguna de estas medidas de seguridad en Facebook?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!