4 tips para crear descripciones de producto atractivas para tu tienda online

Publicado por asktutorial.

El comercio electrónico está dándole batalla al comercio local, no es que uno no pueda existir a causa del otro, ambos modelos de comercialización puede convivir, pero lo concreto es que quien tiene la última palabra es el consumidor, quien nunca abandonará del todo las tiendas físicas, pero sí puede disminuir su actividad en tal sentido, para enfocarse en las tiendas virtuales.

Tener una tienda online es una interesante manera de ganarse la vida, es una forma de hacer negocios atendiendo una necesidad imperante en nuestros días: comprar en Internet. Mientras los internautas sigan apelando al comercio electrónico como un modo cómodo y ágil de adquirir productos que desean o necesitan, la tienda online tiene su supervivencia garantizada.comercio electrónico, tienda online,  crear descripciones de producto,

Pero todos sabemos que el asunto no es sobrevivir, sino lograr el éxito. El éxito no siempre estará vinculado a la fama o notoriedad que la tienda virtual, como marca,  puede llegar a conseguir. El éxito en comercio electrónico se mide en función de ese reconocimiento y fundamentalmente, del incremento de las ventas, cuanto más venda tu tienda online, más cerca del éxito estará.

Hay muchas estrategias de las que puedes valerte para conseguir aumentar las ventas en tu tienda virtual, hoy te halaremos concretamente de las descripciones de producto y de cómo lograr que estas sean atractivas para vender más.

¿Cómo crear descripciones de producto atractivas?

-Características relevantes

El primer tip que debes tener en cuenta al crear descripciones de producto atractivas para tu tienda online, es el hecho de describir cuáles son esas características que tus clientes deben conocer del producto que intentas comercializar. La información debe estar correctamente estructurada, debe ser fácil de leer y sencilla de entender. Lo mejor es brindar datos sobre la funcionalidad del producto, informar lo que puede hacer por el usuario, de manera clara y concisa, dando ejemplos incluso, para ilustrar con mayor exactitud las bondades del elemento a vender.

-Links

Los links siempre pueden hacer a tu contenido más interesante para quien visita tu tienda online. Asegúrate de que las descripciones de producto que incorpores en tu web tengan algún enlace a información publicada en tu blog o página, la cual genere valor extra al cliente.

 -Palabras clave

Otro de los tips que debes tener en cuenta al crear descripciones de producto, es la inclusión de palabras clave, previamente tendrás que haber hecho una selección adecuada de términos que luego aplicarás en el contenido de manera natural, para que el texto no se vea forzado en ningún momento.

-Llamado a la acción

Del llamado a la acción ya hemos hablado en varias oportunidades, en este caso, se trata de colocar alguna frase motivadora, que impulse a los consumidores a comprar el producto o al menos a solicitar mayores datos acerca de este.

TIP EXTRA: imágenes

Siempre será de gran valor para el consumidor que agregues imágenes a la descripción del producto, así estarás reflejando con mayor exactitud cómo es el bien comercializado. Es recomendable que escojas más de una foto que adjuntar en la descripción, para brindar más datos al cliente y que este pueda tomar su decisión con mayor rapidez.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!