4 trucos para averiguar una dirección de correo electrónico

Publicado por asktutorial.

Muchas veces te encuentras ante la situación de tener que contactar con alguien, pero no tienes a tu alcance ningún dato concreto de esa persona. Quizás, ha cambiado su número telefónico o nunca te lo ha dado, tal vez has llegado a sus perfiles sociales, pero no utiliza sus cuentas. Lo que también sabes es que esa persona, si está en la red, debe tener un correo electrónico y por tanto, puedes acceder a contactarlo a través de ese medio. Pero ¿qué tal si no tienes esa dirección de email? Pues hoy te damos  4 trucos para averiguarla.correo electrónico

#1 Google

Sí, muy simple ¿verdad? Pero ante cualquier duda, consulte con Google. Y en este caso aplica. Si tienes que buscar una dirección de correo electrónico, lo primero que deberías hacer es dirigirte al buscador y colocar el nombre y apellido de esa persona. Muchas veces, el hallazgo se da de manera inmediata. Otras veces, debes agregar algo al nombre y al apellido, por ejemplo, una profesión, una marca si la tiene. También es importante el uso de comillas, dado que así el motor de búsqueda buscará el nombre en su conjunto y no por separado, lo que da mayores posibilidades de encontrar así la dirección de correo electrónico.

#2 Linkedin

Sí, otra obviedad, hoy en día ¿qué profesional no está en Linkedin? Podría ser que no se encuentre allí, pero también podría ser que sí. Si lo encuentras en Linkedin, seguramente será más sencillo contactar con él y encontrar su email, dado que en información de contacto muchos usuarios incluyen su correo. Algo a tener en cuenta, para poder ver esa información tienes que tener cuenta en la plataforma.

#3 Email Address Guesser

Esta es una sencilla aplicación web que ofrece como servicio ayudarte a dar con la dirección de correo electrónico que buscas. Lo que hace es muy simple. Te da un espacio para colocar el nombre, apellido y dominio del email, por ejemplo Gmail.com. Una vez que introduces estos datos te aparecerá en la columna derecha de la pantalla un listado de posibles direcciones y la alternativa de copiarlas a todas para luego probarlas con el envío de un email. También te ofrece la posibilidad de crear el mensaje con un simple click a través del correo Outlook.

#4 FindAnyEmail

Finalmente, FindAnyEmail es una herramienta online que ofrece prácticamente la misma funcionalidad que la anterior. Introduces un nombre, un apellido y un nombre de dominio, porque está enfocada principalmente en el hallazgo de direcciones de correo electrónico de aquellos que tienen un sitio web. Tras introducir los datos y darle click al botón Find Email verás como resultado un listado de opciones en cuanto a posibles emails. Además, esta herramienta incluye, cuando está disponible, el perfil en redes sociales de esa persona.

Este servicio ofrece versión gratuita y de pago. En la versión freemium puedes hacer hasta 20 búsquedas por día.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!