4 trucos útiles para internet

Publicado por asktutorial.

4 trucos utiles para internetLa evolución digital es diaria e imparable. Internet nos provee un mundo de recursos impresionante. Y desde nuestra computadora tenemos acceso a un sinfín de herramientas utilísimas, algunas de las cuales jamás sabremos ni que existieron.

Crearlas puede llevar semanas, meses en incluso años. Verlas apenas unos minutos. Y nos cuesta. Hasta que, de pronto, una necesidad nos surge. Y buscamos y buscamos.. y ¡voilá! Ahí la tenemos.

Igual que se creo en un principio esa utilidad, por dar finalidad a una necesidad, acabará por ser encontrada, para cubrirla.

Y es lo que vamos a ver en este artículo, cubrir cuatro necesidades básicas en Internet, que nos van a surgir en un momento u otro.

Testear la velocidad de conexión

En ocasiones podremos notar que mágicamente Internet está más lento. Esto puede ser debido a alguna actividad de nuestro ordenador, y al estar saturado de trabajo, Internet se ve afectado. Normal.

Pero no lo es cuando no tenemos nada activo y la velocidad sigue lenta. Una buena forma de salir de dudas es realizar un test de nuestra velocidad de conexión. Esto nos dará una idea de qué puede estar ocurriendo.

Google tags: “speedtest”.

4 trucos utiles para internet Test de velocidad

Antivirus Online

Cuando creamos que todo está perdido y la infección es irremediable en nuestra computadora aun tenemos una opción. Realizarle un escaneo online utilizando un antivirus en la nube, riguramente actualizado e impenetrable a la infección que tengamos.

Cierto que hay muchos tipos de infección y algunas nos llevarán irremediablemente al servicio técnico o a resolver la situación personalmente si tenemos los conocimientos para ello. Pero habrá otros casos que dejándonos el control el sistema operativo lo tendremos infectado y podremos acceder a este útil recurso.

Google tags: “activescan scan now”, “bitdefender quickscan”.

4 trucos utiles para internet Antivirus online

Geolocalizar cualquier dirección o IP

Al navegar por Internet tenemos una información personal que estamos transmitiendo como la ip o a qué empresa le pagamos Internet. Y gracias también se conocerá nuestro país y la ciudad como mínimo, siendo cada vez este dato más cercano al punto donde nos encontramos realmente.

Además nos servirá para obtener información de cualquier dirección o IP de internet. Por ejemplo, ahora se está llevando mucho suplantar páginas webs para robar contraseñas. Una forma de verificarlo, aparte de mirando la dirección, es comprobar su geolocalización. Nunca debe cambiar drásticamente de lugar.

Google tags: “geomaplookup”.

4 trucos utiles para internet Geolocalizar

Navegación anónima

Ahora los navegadores nos permiten navegar de forma anónima. Esto nos resultará útil si estamos usando un ordenador que no es el nuestro. Abrimos el navegador. Luego buscamos la navegación de forma anónima o en incognito. Y a navegar.

De esta forma no dejaremos rastros de nuestra navegación, no haremos cambios en la configuración que tuviera previamente. Es, en resumidas cuentas, una forma de dejarlo todo como estaba, una vez acabemos de navegar.

4 trucos utiles para internet Navegacion anonima

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!