4 utilidades que justifican el uso de Dropbox

Publicado por asktutorial.

Aunque este servicio no requiere un post de defensa para que se justifique su uso, lo cierto es que la proliferación de herramientas de prácticamente iguales características, me llevan a pensar que siempre es bueno hablar de esos viejos amigos que nos han tendido una mano cuando más lo necesitábamos, hablo en este caso del querido Dropbox.cuatro utilidades de Dropbox, almacenamiento online,

Prácticamente, este artículo podría ser considerado personal, pero no lo es, porque la información que en él se incluirá es un hecho, no hay nada que podamos hacer con eso, más que aprovecharlo. Hoy presentamos 4 utilidades que justifican el uso de Dropbox.

Acceso a tus archivos desde cualquier ordenador

Esta es la función primera que ha catapultado al éxito a este servicio de almacenamiento en la nube, porque Dropbox fue una de las primeras aplicaciones que nos abrió las puertas al mundo de la sincronización entre ordenadores, pero también, al del almacenamiento online.

El acceso a tus archivos desde cualquier ordenador hoy ya no es novedad, pero Dropbox sabe mantenerse fiel a sus inicios y nos ofrece simplicidad para poder hacer uso de esta prestación. Ya sea que mantengas distintos ordenadores sincronizados con esta aplicación o que ingreses a través de Internet, siempre podrás tener esos archivos elementales que tanto necesitas y consultas frecuentemente, sin tener que pensar en cuál de todas las PC que utilizas se encuentra. Práctico ¿verdad?

Copia de seguridad en la nube

El clásico backup ahora se torna más sencillo, porque con Dropbox podrás tener esos archivos elementales y sagrados, siempre actualizados y seguros. El backup es una de esas tareas que no todo el mundo realiza y que recuerda que debía realizar cuando ya es muy tarde y el daño es prácticamente irreversible. Un servicio de almacenamiento online, mantendrá tus archivos siempre disponibles, sin importar lo que le suceda a tu ordenador, porque ese material que cuidas con recelo, está en la nube, sincronizado con el servidor de manera automática. Valioso ¿verdad?

Tus enlaces favoritos en la nube

La tercera de las 4 utilidades que justifican el uso de Dropbox es la posibilidad de guardar tus enlaces favoritos en un espacio al que podrás acceder siempre, cada vez que lo desees, independientemente del ordenador que utilices. Sencillo ¿verdad?

Sencilla recuperación de archivos eliminados de Dropbox

Tuve una equivocación que pensé me llevaría a perder archivos muy valiosos de mi PC, los cuales guardaba en mi carpeta Dropbox. Afortunadamente, esa carpeta con material realmente importante, estaba disponible para recuperarlo cuando lo deseara.  Al ingresar desde la web al servicio de almacenamiento en la nube del que estamos hablando, sólo tuve que darle un click al icono que simula un cubo de basura, al hacerlo, se abrió una nueva página en el que figuraban los archivos eliminados y también algunos que aún estaban activos en Dropbox, sólo tuve que dirigirme a la carpeta que quería recuperar, hacer click derecho y seleccionar Restaurar. Útil ¿verdad?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!