5 alternativas para crear tu propia red social

Publicado por asktutorial.

Desde aquí ya hemos hablado sobre cómo crear tu propio blog o sitio web en WordPress, cómo optimizarlo, cómo utilizar las redes sociales más importantes e incluso sacarles provecho, pero el tema de hoy va un tanto más allá y te garantiza una opción muy interesante a tener en cuenta ¿has pensado alguna vez en tener tu propia red social? Aquí te contamos precisamente cómo hacerlo.red social, redes sociales, crear red social, crear una red social, comunidad virtual,

La idea de las comunidades virtuales ha ganado notable repercusión, han surgido muchas opciones a tener en cuenta, existe prácticamente una red social para cada sector, ya sea red social sobre enseñanza, sanidad, empleo, música, fotografías, búsqueda de pareja y tantas otras temáticas, quizás ya pertenezcas a algunas de ellas, pero también podría suceder que ninguna de estas redes sociales sea de tu interés ¿te gustaría tener tu propia comunidad virtual?

En el mundo de Internet ahora eso es posible, tienes opciones gratuitas y de pago, nosotros hablaremos de la creación de redes sociales gracias a servicios gratuitos, 5 alternativas que puedes tener en cuenta y utilizarlas cuando gustes.

Buddypress: esta es una herramienta que nos brinda la querida plataforma WordPress, en realidad se presenta como un conjunto de plugins que te permitirán modificar tu blog para convertirlo en una red social, podrás hacer uso de un grupo de funcionalidades que antes no tenías, pudiendo de esta forma gestionar los datos y configurar las preferencias, para darle vida a tu red social de WordPress.

Elgg: otra de las opciones que nos ofrece la web para crear una red social. En este caso, se le brinda al usuario una gran variedad de plugins para acondicionar la plataforma como desee, también es gratuita.

SocialGo: otro servicio gratuito para crear una red social, posee una interfaz muy sencilla y permite personalizaciones básicas.

Crowdvine: esta es otra de las aplicaciones que te permitirán crear una red social, esta indicada principalmente para conferencias y eventos, podrás o bien acceder a la opción gratuita o también abonar una suscripción para tener más funcionalidades.

Dolphin: la última de las herramientas que hemos elegido en este breve listado. Otro servicio gratuito para crear una red social, aquí el punto fuerte es la manipulación del contenido multimedia.

Sólo hace falta que le eches un vistazo a cada una de estas herramientas gratuitas y te lances en la búsqueda de tu propia red social.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!