5 aplicaciones Android básicas que no te pueden faltar

Publicado por asktutorial.

Android es, a estas alturas, el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, sí, en algún momento de la historia no lo hubiésemos sospechado, pero hoy la cuota de mercado de Android supera el 75 por ciento, mientras que iOS apenas llega al 17 por ciento. Esto sólo demuestra cuánto ha crecido el consumo de dispositivos con sistema operativo Android, lo que no indica que sea la mejor opción, pero sí la más utilizada.

Existen una serie de aplicaciones que son elementales para todo aquel que posea un dispositivo con sistema operativo Android y precisamente descubrir cuáles son, es el objetivo de este artículo ¿por dónde iniciamos?aplicación móvil, aplicaciones Android,

Navegadores

Por supuesto, hay muchas opciones al respecto, pero enfocaremos nuestra atención en dos de las más populares, quizás porque son las más conocidas y funcionales para los usuarios, se trata de Google Chrome y Mozilla Firefox. Estos, indudablemente, son los navegadores más utilizados a lo largo del mundo, y cuentan con una versión disponible en la tienda Google Play, para su descarga y utilización en un smartphone Android.

Puedes tener los dos navegadores o si eres fan de uno en particular y ya te sientes familiarizado con uno de ellos, escoger ese, pero lo cierto es que ambos son muy potentes.

Almacenamiento

Te proponemos dos opciones: Google Drive o Dropbox. De similares características y con el mismo objetivo, las aplicaciones de almacenamiento en la nube siempre son muy útiles para llevarlas contigo en tu smartphone, porque permiten la sincronización de archivos con el resto de tus dispositivos, pudiendo llevar todos tus datos contigo al lugar que vayas.

 Geolocalización

Foursquare es por defecto, la principal opción que se nos viene a la mente, esta aplicación está pensada para que los usuarios puedan hacer Check-in en los sitios a los que vayan y de esta forma ganar puntos y competir con sus contactos, adquiriendo ofertas, descuentos y demás beneficios.

Seguridad

Avast Free Mobile Security es una de las opciones más utilizadas, aunque siempre podrás emplear otras alternativas, pero lo cierto es que los beneficios que ofrece esta aplicación de seguridad son más que interesantes. Desde la simple protección antivirus, hasta la localización del dispositivo en caso de que esté perdido o el bloqueo y filtrado de llamadas y mensajes entrantes específicos, todo ello será posible con este producto.

Edición de fotos

Las fotos ocupan un lugar más que importante en el uso que le damos a nuestros dispositivos móviles, por ello, encontrar las mejores herramientas al respecto es un paso que debemos dar. Entre las muchas aplicaciones fotográficas para Android que encontraremos, Pix se destaca por permitirnos editar imágenes al estilo PhotoShop, trabajando con capas y con múltiples opciones de ajuste y efectos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!