5 buscadores alternativos a Google

Publicado por asktutorial.

En los últimos años, Google se ha introducido en nuestras vidas de manera sorprendente. Conoce nuestra actividad en internet, nuestros gustos y preferencias, las personas con las que más interactuamos y básicamente, todo lo que hacemos en el mundo online. Ahora bien ¿internet empieza y termina en Google?buscadores alternativos a Google

Piénsalo de este modo: las personas no somos siempre las mismas a lo largo de nuestra vida, porque vamos cambiando, interactuando con otras personas, aprendiendo nuevas cosas y descubriendo en definitiva el mundo por distintos caminos. Si en nuestra vida cotidiana nos atrevemos a probar cosas nuevas, por qué no ver que hay vida fuera de Google.

No queremos incitar al abandono del clásico buscador de la compañía de Mountain View, sabemos que fracasaríamos. Simplemente, decirte que hay alternativas a este motor de búsqueda, muchas alternativas, tantas, que desde aquí sólo hemos elegido una mínima parte, 5 de ellas.

5 alternativas al buscador Google

El orden no afecta la importancia de los productos, es decir, es un listado en el que los buscadores serán acomodados en función de un criterio arbitrario, no por relevancia, funcionalidad o popularidad. Así es que el buscador en el puesto N°1 es tan válido como aquel que está en el 5.

#1 Bing

Simplemente comenzamos con este buscador por ser de las opciones más conocidas gracias a ser hijo de la gigante de Redmond, es decir de Microsoft. En los últimos tiempos y sobre todo con el arribo de Windows 10 a los mercados, Bing ha recibido algunas mejoras. Una de las principales diferencias con Google es que no ofrece tantos filtros al momento de realizar una búsqueda y de alguna manera esto suele incidir positivamente porque hace que el primero sea más simple en algunas cuestiones.

#2 DuckDuckGo

El buscador del pato como logo es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Ha crecido en número de usuarios y por tanto, en popularidad. Y esto se debe en gran medida a su promesa de respetar la privacidad de los usuarios, una batalla en la que Google nos tiene acostumbrados a ganar, pues de privacidad los de Mountain View saben mucho.

#3 IxQuick

Otro que sigue ese patrón de la confidencialidad de los datos de los usuarios es IxQuick. El mismo funciona recogiendo y reordenando los resultados de otros motores de búsqueda, de manera que puede llegar a ser muy eficaz. Incluye búsquedas de videos e imágenes, está disponible en 17 idiomas y, volvemos a decir, no guarda información de las búsquedas realizadas por el usuario.

#4 Dogpile

En la misma línea encontramos a Dogpile, un buscador que se ocupa de recoger resultados de varios motores de búsqueda y luego los reordena de acuerdo a su relevancia, eliminando primero aquella información que esté repetida. Su apuesta es por la relevancia, entregar resultados que sean realmente útiles para el usuario.

#5 StartPage

¿Qué tal si quisieras dar con los resultados de Google, pero sin poner en juego tu privacidad? Pues StartPage hace las veces de representante o mediador entre tú y el buscador de Mountain View, por ello es tan interesante. Este servicio se ocupa de realizar búsquedas en Google por ti, de manera que tu privacidad se mantendrá protegida. Debido a que elimina toda la información personal que pueda identificarte, ya sea direcciones IP o registros de las búsquedas realizadas, además, no usa cookies.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!