5 Consejos de marketing en social media

Publicado por asktutorial.

Actualmente el marketing en social media se ha convertido en el puente más importante entre las empresas y los clientes.

Se ha convertido en el uso y recurso más importante para las organizaciones sean estas grandes, medianas o pequeñas.

La importancia del marketing en social media:

Algunos aun no conocen la importancia y el alcance del marketing en social media, consideran que una actividad más en donde quizás se habla todo el día con las personas y ya está.

La verdad, es el marketing en social media, es el canal que las empresas y los clientes tienen para tener un flujo de comunicación.

Cuando los clientes sienten que quienes les ofrecen servicios los están escuchando, para ellos crea un entorno de importancia, es decir la opinión de ellos cuenta para la empresa, sus necesidades, sus críticas en cuento al producto, la atención, el precio entre otros.marketing en social media

Y por su puesto para las empresas es demasiado rentable tener esta estrategia, la información que los clientes proporcionan por sí mismos les ayuda a mejorar y crear nuevas formas de atención, mejoras al producto y servicio entre otras.

Consejos para tener una buen marketing en social media:

Cuando se hace uso de esta estrategia, debe tener en cuenta:

–          Tener en cuentas las formas en las que se dirigen los mensajes, es decir el tono, la construcción de los mensajes, todo ello teniendo en cuenta el público al que se dirige la empresa, bien sea joven, o adulto.

–         Si la empresa es a nivel internacional, se debe tener en cuenta las formas culturales de estos, con el fin de crear contenidos y formas de comunicación que sean efectivas para todos y no invasivas o insultantes.

–         Las herramientas que se empleen para llevar a cabo la estrategia, bien sean redes sociales, blog entre otras, deben ser utilizadas en la medida de sus características propias. Diferenciar los usos que cada una brinda, y así de esta forma se saca mejor partido.

–         Siempre se debe tener en cuenta el lugar o sitio principal del negocio, es decir si toda la empresa está concentrada en una página o blog, no dejen de tenerla como la principal, usen las otras solo como herramientas no como principales medios.

–         Se debe actualizar constantemente la información, siempre cambiar, innovar, que las personas sepan que la empresa hace presencia, que constantemente esta allí. No sean fantasmas que parecen de vez en cuando, en este tipo de cosas se debe ser constante.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!