5 consejos de seguridad para dispositivos Android

Publicado por asktutorial.

En una época en la que los ciberataques están a la orden del día, no es extraño pensar en los métodos con los cuales podemos proteger a nuestros dispositivos de ese mal tan temido.

¿Qué puede sucederle a nuestros equipos informáticos si por ejemplo los ataca un virus propiciado por un hacker? Entre otras cosas, se nos puede bloquear el equipo, teniendo la imposibilidad de ingresar luego a funciones básicas. El dispositivo puede llegar a dejar de prestar servicios elementales o a actuar de forma extraña, al punto de tener que reiniciarlo o apagarlo para volverlo a la normalidad. Pueden aparecernos imágenes extrañas cada vez que intentemos usar alguna aplicación en particular o incluso navegar por Internet y nuestro equipo puede ser secuestrado y tener que pagar rescate por él.seguridad en dispositivos Android,

¿Tanto así? Al parecer esta es una de las últimas modalidades de virus no para PC, sino para dispositivos Android. Se trata de un virus troyano que antes atacaba a ordenadores y ahora está presente en móviles Android. Lo que este malware produce en nuestro equipo es el bloqueo y acto seguido, quienes están detrás de la infección de nuestro dispositivo, nos dan las indicaciones precisas para el pago del rescate.

Esta modalidad de virus ya está presente en Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia y Alemania, entre otras regiones.

Existen sin embargo, algunas pautas de seguridad que puedes seguir para mantener tu terminal protegida de posibles ataques y evitar de esta forma que tu dispositivo sea bloqueado.

Seguridad en dispositivos Android

Hay ciertas pautas que puedes seguir para no tener que lidiar con el mal temido de un virus troyano en tu móvil Android, claro, estos consejos de seguridad pueden ser implementados fácilmente por el usuario, dado que la idea es que con las recomendaciones hagas un uso más propicio de tu móvil y te evites más de un dolor de cabeza.

¿Cómo mantener seguro tu dispositivo Android?

  1. No abras enlaces extraños. Ya sea que los recibas a través de un mensaje de texto, mediante correo electrónico, redes sociales o aplicación de mensajería instantánea, los enlaces de procedencia desconocida son siempre un factor riesgoso a tener en cuenta. Si buscas proteger tu dispositivo, será mucho más prudente que todos los enlaces que llegan a ti a través de tu móvil sean revisados sólo si provienen de un remitente de confianza, caso contrario, evita ingresar a ellos.
  2. Ignora el spam. A diario puede que recibas mensajes de este tipo, pero no es conveniente abrirlos, siempre habrá alguna compañía intentando hacer alguna promoción o puede que también haya un virus esperando por ser descargado a través de algún mensaje.
  3. Cuida los permisos que das. Ciertas aplicaciones y ciertos sitios te exigen una serie de permisos para que puedas utilizarlos, si estás ingresando a ellos desde tu Android, será mejor que revises bien qué clase de permisos estás dando y ajustes estos de acuerdo a tu nivel de seguridad deseado, es decir, si ves que algunas apps poco esenciales te piden permisos demasiados abusivos, trata de obviar el uso de esa app, porque de esta forma, cuando tu das tu permiso al acceso de tus datos, puedes también estar abriendo una puerta a posibles ataques.
  4. Evita las redes Wi-Fi públicas. Otra importante recomendación de seguridad de cara a proteger tu dispositivo Android es evitar el uso de redes públicas de Wi-Fi, principalmente si estás no son de fiar. Puedes optar en esos casos por las redes 3G o 4G.
  5. Actualízate de forma constante. Sí, este es un gran y básico consejo que debes seguir, se trata de actualizar el sistema operativo de tu dispositivo y las aplicaciones que en el has instalado, de forma frecuente, así permites que tu móvil cuente con las últimas medidas de seguridad al día y actualizadas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!