5 Consejos para bloggers desmotivados

Publicado por asktutorial.

Aquellos que han incursionado en el propio blog, se han encontrado descubriendo  un mundo verdaderamente nuevo. Al momento de planificar y darle vida a tu blog, hay mucho que debes evaluar, la inspiración y motivación que sientas por ese trabajo es una de las cuestiones que debes tener en cuenta.Blog, sitio web, blogger, crear blog, blog exitoso, blog rentable, escribir en blog,

Todos los que alguna vez han tenido un blog, saben que se trata de un camino en el que la constancia es fundamental, sin embargo, también saben que no siempre resulta sencillo mantenerse dispuesto y motivado  para escribir una entrada en ese blog, por ello mismo, hoy les hemos traído una serie de consejos, trucos o herramientas para poder mantener un ritmo constante de publicación en un sitio web, y así conseguir que se convierta en un blog rentable o exitoso.

Muchas veces, al comenzar a escribir, sientes que las palabras no salen con la naturalidad o facilidad que necesitas, suele suceder que la falta de inspiración te ataque duramente, hasta dejarte inconsciente o vacío de contenido, ¿debes forzarte a escribir de todas maneras? ¿Cómo puedes evitar el síndrome de la hoja en blanco? ¿Existe alguna cura contra este mal?

El primer consejo que compartiremos está relacionado a la importancia de buscar el momento ideal. Quienes se dedican a escribir en un blog saben que existe un momento del día en el que se sienten mucho más motivados o inspirados para hacerlo, debes aprender entonces, a identificar ese momento, quizás  al principio te cueste encontrar la hora del día perfecta, pero poco a poco lo harás.

Busca un tema de tu interés, esto quizás ya lo hemos dicho en otros artículos, y es que se vuelve fundamental poder escribir de lo que uno disfruta y realmente le interesa. Pensar en escribir sobre un tema que sólo nos traiga visitas al blog, no es la manera correcta de comenzar con un proyecto de estas características. Si hay un tema que te apasiona, ese será el motor de tu motivación como blogger.

 No importa la cantidad que escribas, pero escribe algo. Esta es una de las máximas dentro del mundo del blog. Hay quienes pierden mucho tiempo tratando de crear post largos, como si la extensión de su artículo fuera sinónimo de calidad en cuanto al contenido, este es un error muy común. La recomendación, en tal caso, es que si un tema te inspira sólo 200 palabras, pues, está perfecto, concéntrate en que esas 200 palabras valgan la pena.

Aprende el valor del borrador. No hay nada más práctico que ir probando, esto de trabajar a prueba y error. Porque no siempre redactar un artículo es cosa sencilla, muchas veces te sientes frustrado con una palabra que crees que no encaja en el post y no sabes cómo hallar la solución, pues déjalo para después, coloca algún símbolo  o número que te indique que en ese lugar va una palabra que aún no se te ocurre. Luego al releer el artículo, fácilmente encontraras la respuesta.

Finalmente, el quinto y último consejo para bloggers desmotivados reside en dejar a un lado el SEO al momento de escribir. Esto de las palabras claves, muchas veces suele ser contraproducente al redactar, por ello, es importante en principio, elaborar un contenido de calidad,  y una vez que lo tengas listo, te concentrarás en optimizar para los buscadores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!