5 consejos para lanzar tu blog de manera exitosa

Publicado por asktutorial.

Cuando te has esforzado tanto por conseguir que tu blog esté en marcha. Cuando has trabajado tan duro para que tu blog se vea prolijo y bonito. Cuando has tenido que remangarte para escribir las primeras entradas que dotarán de contenido a tu blog. No queda más que hacer que lanzarlo. Ahora bien, ¿sabes cómo hacerlo de manera provechosa?cómo lanzar un blog,

Hablar del lanzamiento de un blog es posible si este ya está configurado, si estás a gusto con el aspecto del mismo, y tienes un mínimo de artículos escritos para publicar en él. De lo contrario, no deberías pensar en lanzar un blog, puesto que si hay aspectos de su configuración que todavía no están resueltos, o si por ejemplo, su aspecto deja mucho que desear y, ni hablar si todavía no te has sentado a escribir ni siquiera un post, aún no está listo para el lanzamiento.

Pero si al menos estas tres cosas están en marcha, ya es hora de lanzarte, mejor dicho, ya es hora de lanzarlo.

Hay 5 consejos de los que puedes echar mano para hacer el lanzamiento de tu blog. Toma nota.

Escribe un mínimo de tres entradas

¿Por qué deberían ser tres? Porque una no es suficiente, en tanto, no te deja margen de error si por ejemplo, por cuestiones personales o por alguna dificultad, no puedes escribir durante un tiempo. Teniendo dos entradas corres el mismo riesgo, pero ya con tres puedes programarlas de acuerdo a tu disponibilidad y comienzas con una base de contenido más o menos estable y segura.

Identifica otros blogs en los que comentar

Ya hemos compartido anteriormente un artículo donde detallábamos porqué debías implementar esta estrategia de comentar en otros blogs, en tanto, obtienes visibilidad como comentarista y esto irremediablemente atrae visitas hacia tu blog. Si estás en pleno lanzamiento, esas visitas te vendrán muy bien.

Identifica referentes que seguir en redes sociales

Si encuentras un nutrido grupo de personas influyentes que seguir en las redes sociales y resulta que de alguna manera puedes hacerles llegar algunos de tus posts más destacados y estos llegan a mencionarlos o incluso a compartirlos, habrás triunfado en grande. No siempre se consigue semejante cosa, pero si tu contenido es realmente bueno y te esfuerzas notablemente por aportar valor al nicho al que te diriges, tenlo por seguro que nadie querrá dejar de compartir tu contenido.

Además de ello, hay muchos referentes en tu sector que pueden aportarte interesantes perspectivas para mejorar tu labor y tu blog.

Escribe el post de lanzamiento

El post de lanzamiento es ese sin el cual tu blog no puede despegar. Debe explicar de qué va el blog, cuál es el objetivo que persigue y qué puede ofrecerle a la audiencia a la que va dirigido. Además de compartirlo en tu propio blog, también es conveniente hacerlo en las redes sociales y entre contactos específicos para que sepan de tu proyecto.

Escribe posts memorables

No es lo mismo tener tres artículos básicos para comenzar, que lanzar tu blog teniendo tres posts épicos, de esos que terminan siendo virales prácticamente a la fuerza, de tan buenos que son. ¿Cómo escribir esa clase de artículo? Pues investigando a fondo sobre el tema que abordarás, facilitando información que no es fácil de conseguir de otro modo y aportando a un sector específico una solución interesante.

Con todo esto en marcha, el lanzamiento de tu blog tendrá mayor éxito.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!