5 Consejos para proteger la privacidad en Facebook

Publicado por asktutorial.

Si decimos redes sociales y luego privacidad, seguramente comenzarás a pensar en las dificultades que el tema genera, en la controversia y fundamentalmente, en las dudas que  este hecho propone ¿qué sabes de la privacidad en las redes sociales?red social, redes sociales, Facebook, privacidad Facebook, privacidad en redes sociales,

Existe un concepto errado sobre este asunto, ya que muchos creen que al hablar de privacidad en redes sociales, estamos haciendo referencia a un imposible, sin embargo, existen herramientas y estrategias que esta clase de plataforma nos ofrece para cuidar lo que creemos que vale la pena, en este caso, nuestros datos personales.

Preservar además, la información que volcamos en las redes sociales, resulta crucial en una época en la que los ciberdelincuentes operan con total impunidad, por tal motivo, es preciso saber cuáles son las herramientas que colaboran en la misión de proteger la privacidad de la información en las redes sociales.

Es por ello que hemos traído hoy una serie de consejos o recomendaciones, para que puedan lograr proteger la privacidad en una de las redes sociales líderes, precisamente, en Facebook.

-Limitar lo que otros usuarios, no amigos, puedan ver al ingresar a nuestro perfil. Esta es quizás una de las recomendaciones más básicas para proteger la privacidad en Facebook. Dentro de este consejo queda incluido todo tipo de contenido, inclusive imágenes, las cuales siempre se recomiendan mantenerlas bloqueadas para quienes no sean tus contactos.

-Creación de listas de contactos favoritos. Aunque esto pareciera no guardar relación con la protección de privacidad en Facebook, lo cierto es que se vuelve realmente clave tenerlo en cuenta, porque podrás limitar a quienes no estén dentro de ese listado a que puedan ver sólo la información mínima de tu cuenta, como por ejemplo, ciertas actualizaciones de estado o enlaces compartidos.

-Ocultar tu perfil de los resultados de búsqueda. Esta es una tarea sencilla, pero muy útil si no quieres que otras personas te busquen a través de alguno de los buscadores más famosos. Sólo tendrás que ir a Inicio en Facebook, luego a la opción Configuración de Privacidad, más tarde darás un click en Aplicaciones, juegos y sitios web y finalmente en Búsqueda pública destildarás la casilla que dice Habilitar la búsqueda pública.

-Controlar los permisos de las aplicaciones. En este caso, sólo tendrás que concentrarte en editar, las aplicaciones, y una vez en el campo de edición, podrás eliminar los permisos que no creas correctos dar.

-Quitar las etiquetas de las imágenes en las que no deseemos aparecer. Esta también es una recomendación básica, pero elemental, porque muchas personas pueden etiquetarte en alguna imagen que promocione algún producto y quizás en ella también estén etiquetados muchos otros que ni siquiera conoces y que pueden saber de ti a partir de esa simple fotografía.

Facebook es una potente herramienta de comunicación, que no se convierta en una alternativa dañina para tu privacidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!