5 consejos para sacarle provecho al buscador de imágenes de Google

Publicado por asktutorial.

Google Imágenes, Aunque existen una gran cantidad de sitios web que te permiten buscar y descargar fotos de forma gratuita, en excelente resolución, libres de derechos y de gran calidad profesional, cierto es que el buscador de imágenes de Google sigue teniendo bastante liderazgo en tal sentido.

Y cuando decimos que sigue siendo líder nos referimos a que sigue siendo la opción más popular, la primera a la que recurre el usuario promedio para realizar una búsqueda de imágenes en la web, para cualquier tipo de proyecto, ya sea online u offline.

Lo que es fácil de ver es que los usuarios siguen utilizando el buscador de imágenes de Google, pero no le sacan todo el provecho que podrían, no optimizan sus búsquedas y entonces, muchas veces no encuentran precisamente la foto que necesitan o que desean y en ocasiones, cuando lo hacen, es producto de estar varios minutos frente a la computadora tratando de encontrar la instantánea ideal.

Hoy te damos 5 consejos para que puedas sacarle provecho al buscador de imágenes de Google.

#1 Mejor en inglés

¿Por qué decimos esto? Porque la versión en inglés del buscador cuenta con una serie de funciones extra que en la versión en español quizás no se encuentren. A veces, dependiendo lo que busques, si utilizas la versión en inglés podrás valerte de tags que afinarán la búsqueda y darán resultados visuales  que se acerquen mucho más a lo que necesitas.

#2 Buscar con fotos

Esta es de las funciones más útiles del buscador de imágenes de Google y tienes muchas formas de usarla. Puedes por ejemplo arrastrar y soltar una foto al buscador; puedes pulsar en el icono de la cámara en Google Imágenes y luego seleccionar la opción subir imagen; del mismo modo si encuentras una instantánea que te gusta en algún sitio web y quieres saber en qué otras webs aparece o quién es su autor, puedes buscarla en el buscador mediante su URL.

#3 Protege a los más pequeños

¿Sabías cuán fácil es proteger a los más pequeños de las búsquedas que realizan en internet? Pues en el caso de las imágenes en Google, es tan fácil como dirigirte al buscador y una vez allí, en el área derecha superior encontrarás la función Safe Search para poder filtrar los resultados explícitos.

#4 Herramientas de búsqueda

Las herramientas de búsqueda son la verdadera joya de este buscador de imágenes tan popular. Allí, podrás filtrar resultados por tamaño, color, tipo, fecha y derechos de uso. Así, podrás especificar cada vez más tu búsqueda para encontrar con mayor precisión y rapidez lo que necesitas.

#5 Derechos de uso

Si buscas imágenes para un proyecto online, te recomendaríamos utilizar algún banco de imágenes libres de derecho, pero sí de todos modos quieres usar el buscador de Google, te aconsejamos prestarle mucha atención a la herramienta de filtrado por derechos de uso, para dar con imágenes que realmente puedas utilizar en la web sin problemas posteriores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!