5 cosas que no sabías sobre Spotify y deberías conocer

Publicado por asktutorial.

Spotify es uno de los servicios más utilizados actualmente. Quienes se consideran avezados conocedores de aplicaciones potentes que mejoran la experiencia musical, de seguro saben de qué hablamos al hacer referencia a esta plataforma. Básicamente, una de las pioneras en lo que a música en streaming respecta.trucos para Spotify

Spotify representó todo un hallazgo para los primeros usuarios que se acercaron al servicio, y aunque hoy poco a poco vayamos descubriendo cada vez más plataformas que ofrecen las mismas funcionalidades, cierto es que al momento de elegir con cuál de todas quedarnos, la balanza se suele inclinar hacia la más reconocida de todas, es decir, la empresa sueca.

Hoy, sabiendo que hay otras aplicaciones similares, como incluso la que ha inaugurado ya hace algunos meses Apple, cierto es que el número de usuarios en Spotify no deja de crecer y esto puede deberse a muchas cuestiones, pero no es de eso de lo que venimos a hablar, sino de todos aquellos trucos, en realidad 5 de ellos, que quizás o probablemente no sepas y que deberías conocer, por su utilidad claro está.

5 trucos para Spotify que deberías conocer

Todos los servicios online que utilizamos con frecuencia tienen ciertos trucos que resulta interesante conocer. Porque de esta forma, muchas veces, conseguimos optimizar nuestra experiencia como usuarios de tales prestaciones.

Hoy hablamos de Spotify y 5 de los trucos más interesantes que puedes realizar en la plataforma:

 #1 Recuperar una playlist eliminada

¿Acaso es posible recuperar una playlist eliminada en Spotify? Al parecer sí, eso se indica desde la sección de Ayuda en el sitio web del servicio.

Para hacerlo tendrás que: iniciar sesión en Spotify < dirigirte a Recuperar Playlist < en el listado de playlists que aparecen eliminadas, con fecha, título y cantidad de canciones, seleccionar Restaurar.

#2 Cerrar sesión en todas partes

¿Se te olvidó cerrar la sesión de Spotify en el ordenador de un amigo? Pues ahora tienes la solución a un click de distancia. Inicias sesión en tu cuenta desde la web y luego haces click en Cerrar sesión en todas partes. Muy simple.

#3 Playlists secretas

Si quieres crear playlists que nadie más que tú puedas ver, sólo tienes que hacerla secreta.

Para conseguir esto tienes que pasar el cursor por la playlist en cuestión, hacer click con el botón derecho sobre dicha carpeta y seleccionar Hacer secreta. Si cambias de opinión puedes hacer el mismo recorrido, pero seleccionar Hacer pública.

#4 Escuchar en privado

Supongamos que quieres escuchar algunas canciones que no te ponen muy orgulloso o que realmente te avergüenzan, podría suceder. En ese caso, puedes optar por tener una sesión privada y así nadie conocerá tu actividad.

Sólo tendrás que hacer click en la flecha desplegable en el pequeño menú del margen superior derecho y luego seleccionar Sesión privada. A partir de entonces, tu actividad permanecerá en el anonimato.

#5 Tus playlists disponibles en la búsqueda

¿Te gustaría que tus playlists estuvieran disponibles en las búsquedas que realizan los diferentes usuarios? Pues para ello, lo primero que debes hacer es crear playlists públicas. Luego, estará disponible, al cabo de unos días, pero si no aparece puede deberse a que no sea lo suficientemente reproducida en streaming, por lo que tienes que apelar a otras tareas para que gane popularidad.

Por ejemplo, comparte la carpeta con tus seguidores para hacer que más personas la escuchen; mantén actualizada tu playlist con nuevas canciones de forma frecuente; trata de ser breve en el título y la descripción de la misma para que se torne más relevante.

¿Conocías alguno de estos trucos?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!