5 cosas que no sabías sobre Windows 8

Publicado por asktutorial.

Windows 8 incorpora muchas novedades en comparación a sus anteriores versiones, aunque muchas son conocidas aun existen ciertas características que no se han descubierto a plenitud. En seguida se menciona un pequeño recuento de novedades que hay que aprovecharlas.

 inicio windows 8, pantalla inicio

Existen muchas características que puedan estar desapercibidas para muchos usuarios, puedan parecer pequeños detalles pero aun así pueden marcar diferencia. Comencemos a ver las 5 cosas que no sabíais sobre Windows 8.

Características

1- Fondo de escritorio propio para cada monitor

Si tienes más de un monitor en función, te darás cuenta que Windows 8 extiende la barra de tareas entre ambas pantallas.

Si quieres que cada monitor tenga un fondo de pantalla único, escoge uno desde el panel de personalización del fondo de escritorio. En cada imagen que desees utilizar haz clic derecho sobre ésta, y se habilitará la opción Monitor 1, Monitor 2, etc. Hasta todos los monitores que tengas.

2- Ocultar los archivos recientes de tu lista de accesos directos

Windows 7 añadió la posibilidad de aumentar tu productividad con los accesos directos, aunque suponía un problema de privacidad para los usuarios que no querían que otras personas supiesen qué documentos habían utilizado.

Ahora Windows 8 tiene la opción de personalizar dicha lista de accesos directos, dando la posibilidad de ocultar los elementos y programas abiertos recientemente. Para hacer esto haz clic derecho sobre la barra de tareaspropiedades, y en la pestaña listas de accesos directos tendrás todas las opciones disponibles para que las manipules a tu antojo.

3- Agrega un nombre a cada grupo de elementos del menú Inicio renombrar, windows 8

En el menú Inicio en la parte inferior derecha aparece un símbolo “-”, si lo pulsamos alejará los iconos para mostrarnos los tiles anclados al menú.

Para añadir nombres desde esta vista, hacemos clic derecho sobre una columna de elementos, se desplegará un menú donde encontraremos la opción de añadir un nombre al grupo.

4- Modifica el comportamiento de los Live Tiles del menú Inicio

Si en el menú Inicio damos clic derecho sobre cualquier Live Tile, podremos:

Redimensionar. Esta opción nos permite variar su tamaño entre dos tamaños: cuadrado y rectangular.

Desactivar icono dinámico. Si elegimos esta opción detendremos las actualizaciones que algunas aplicaciones muestran mediante su Live Tile.

5- Toma capturas de pantalla

Nadie puede negar que durante años nos hemos auxiliado de Paint y la tecla Impr Pant para tomar capturas de pantalla. Ahora Windows 8 tiene la posibilidad de capturar la pantalla y crear una imagen con una simple combinación: Windows + Impr Pant.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!