5 de las estafas más comunes en internet

Publicado por asktutorial.

La información es poder,  o eso dicen por ahí. Creemos que es así, que cuanto más informados estamos, al menos en lo concerniente a la vida cotidiana y lo que nos afecta, más poder de control sobre lo que nos sucede podemos llegar a tener.estafas en internet

En el caso de internet y nuestra vida online, está claro que estar al tanto de todo, absolutamente todo lo que ocurre allí no nos es posible. Porque todos los días hay una nueva herramienta a la vuelta de la esquina, todas las semanas se inventan nuevas funcionalidades para los servicios que utilizamos y también, a menudo las amenazas que nos acechan en la web adoptan nuevas formas y máscaras para cumplir su cometido.

Precisamente de estas últimas queríamos hablar. De las estafas más comunes que hoy en día puedes tomarte en internet, porque si es así como dicen por ahí que la información es poder, entonces, cuanto más sepas de este tema, más poder tendrás para evitar los timos en la web.

¿Sabes cuáles son las 5 estafas más comunes de internet?

Navegar por internet a veces puede ser más peligroso de lo que imaginas, sobre todo si no estás informado sobre los riesgos que en ese mar acechan.

Ahora bien, conociendo cuáles son esos peligros más comunes que puedes toparte cada vez que navegas en la web, estarás más seguro de no caer en la vil trampa de páginas y administradores de sitios que sólo quieren sustraerte información, datos privados y dinero.

#1 ¡Alerta! ¡Se ha detectado un virus!

Este cartel ya es moneda corriente en ciertos sitios web. El clásico aviso de “¡Alerta!” Acompañado de “¡Se ha detectado un virus! O “¡Tu PC está infectado!” son una imitación de las alertas que tu antivirus y el sistema de tu ordenador pueden llegar a emitir en caso de que en efecto, haya un virus dando vueltas en tu equipo.

Muchos, ante mensajes de esta clase, optan por darle click a esos pop-ups y terminan comprometiendo la seguridad de su PC. Muchas veces, se trata de métodos para dirigirte a webs de publicidad para descargar algún software o crear una cuenta en algún servicio online.

El principal problema reside en que podrías, a través de ese simple click, darle permiso a algún ciberestafador para que espíe tu navegación y con ello consiga datos sensibles.

#2 Descargas rápidas

El camino más corto no siempre nos lleva a buen puerto. De eso saben mucho aquellos que por hacer click en opciones de descarga rápida terminaron descargando algo que por supuesto no era lo deseado, generalmente adware, que sólo te dará un dolor de cabeza y te producirá algunas molestias evitables si al momento de toparte con una pestaña de esas que prometen descargas veloces, las ignoras.

#3 La “X” falsa

Esto se ve mucho en los últimos tiempos, la existencia de pop-ups que ofrecen la clásica “X” para cerrarlas, pero en lugar de ello te redirigen a otra página de publicidad. Incluso sucede mucho en el universo móvil, donde al presionar la “X” falsa accedes a otra página que no era la solicitada, sino una en la que sólo ves publicidad para descargar algo. En este caso, encontrar la “X” verdadera se torna una odisea y ante el pedido de tus datos por parte de estos sitios, la recomendación obvia es que nunca los introduzcas. Lo único que te aportará, en caso de colocar allí tu correo electrónico, es spam en tu email.

#4 ¡Hazte rico ya!

Bueno, esta quizás es una de las tácticas más conocidas por estos días, principalmente porque ya tiene cierto tiempo de antigüedad, así es que los internautas ya están más experimentados en esto de identificar el timo detrás de estos métodos.

 Esta es una de las estafas de internet que te promete hacerte rico con mínimas inversiones y antes de que puedas preguntar si quiera por el destino de tu inversión, estos programas y sus responsables desaparecerán sin dejar rastro.

#5 Software gratis sin registro

¿Sabías que existen algunos sitios webs en los que se te ofrece la posibilidad de descargar software gratis sin registro y sin hacer siquiera alguna gestión para ello? Pues no siempre esta clase de página es confiable, a menos que la conozcas bien y la hayas utilizado con buenos resultados, procura evitar esta clase de descarga, en tanto, para lo único que suelen servir es para propagar malware.

¿Has sido víctima de alguna de estas estafas?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!