5 de las últimas nuevas y más interesantes funciones de WhatsApp

Publicado por askauthor.

Ya dimos vuelta la página para comenzar un nuevo año y parece que todo lo que pasó antes del 2017 ya fuera cosa del pasado, prehistórico. Pero todos sabemos que no es así, que muchos de los cambios y transformaciones que tuvieron lugar en el 2016 todavía ejercen su influencia en nuestro presente. Parte de esas transformaciones fueron las que tuvieron lugar en el universo WhatsApp.

El 2016 de WhatsApp fue el año de la llegada de funciones muy demandadas por los usuarios. La más destacada, sin lugar a dudas, son las videollamadas, pero eso no es todo y en este listado de las últimas cinco nuevas y más interesantes funciones de WhatsApp repasamos las más destacadas.

5 nuevas funciones de WhatsApp que tal vez no probaste

En el último año se introdujeron una serie de características que enriquecieron bastante las alternativas de interacción para los usuarios de WhatsApp.

He aquí el listado con las 5 funciones más destacadas:

#1 videollamadas

nuevas funciones en WhatsAppEn primer e indiscutido lugar están las videollamadas. La posibilidad de conversar con llamada de voz a través de WhatsApp llegó en 2015 y fue un verdadero furor, pero la llegada de las videollamadas fue tan deseada que hasta se tornó frustrante por momentos, porque hay que decirlo, se hicieron esperar.

Facetime, Skype, Telegram o Google Duo también lo permiten, pero las videollamadas de WhatsApp ofrecen la ventaja de comunicarnos cara a cara a través de la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook y ese es  su máximo atractivo.

#2 Ocultar conversaciones

La verdad es que recientemente hemos probado esta característica y nos ha encantado, por ello la recomendamos. También llegó en 2016, aunque sin tanta trascendencia como la anterior.

Archivar u ocultar conversaciones resulta muy útil porque eliminas esa interacción, ya sea grupal o individual, del listado general de chats y aunque parezca una tontería, ayuda mucho a descongestionar ese apartado, así te resulta más fácil encontrar las conversaciones más importantes.

Para probar esta función sólo basta con que vayas al apartado de chats y selecciones una conversación manteniéndola presionada. Verás a continuación en el área superior el símbolo de una carpeta con una flecha en su interior, al presionarla, la conversación se archivará, manteniéndose oculta.

#3 Menciones en los grupos

Otra interesante característica que vio la luz en el WhatsApp de 2016 es la posibilidad de mencionar a usuarios en las conversaciones grupales. La utilidad es que puedes mantener conversaciones individuales dentro de los grupos, aunque ese no es el fin de estos chats grupales, cierto es que muchas veces en una conversación de esta clase quieres hacerle una pregunta a alguien en particular y para no confundir al resto, puedes hacer una mención.

Para hacerlo, sólo debes colocar el arroba y la inicial del nombre de ese contacto y así, se desplegará el listado de nombres, pudiendo elegir al indicado. El usuario recibirá la notificación incluso si el grupo está silenciado.

#4 Crear GIF

Para crear un GIF en WhatsApp debes adjuntar un video a través de la galería y luego editarlo para que no supere los seis segundos de duración. Finalmente, elegirás que se vea como GIF dentro del apartado de edición y al compartirlo así lo verá tu interlocutor.

Esta era una característica que muchos usuarios echaban de menos y ahora es muy fácil crear nuestros propios GIFs en la plataforma.

#5 Decorar fotos

Para terminar, en quinto lugar hemos puesto la función de decorar fotos, disponible desde septiembre de 2016. Esta es una característica al más fiel estilo Snapchat y muy popular entre los más jóvenes.

Para probarla, tan sólo tienes que tomar una foto desde la herramienta que te ofrece WhatsApp (la camarita) y luego podrás agregarle texto, emojis o dibujar sobre ella.

¿Ya habrías probado todas estas características?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!