5 dudas frecuentes sobre WhatsApp

Publicado por asktutorial.

¿Qué pasa cuando bloqueas a alguien en WhatsApp? ¿Estoy en la lista de contactos de esta persona? Si agrego a alguien en WhatsApp ¿ese alguien se entera? ¿Puedo hacer que una persona no sepa que estoy en WhatsApp? ¿Cómo saber si alguien tiene WhatsApp?  Dudas y más dudas, no todas te quitan el sueño, pero algunas de ellas te dejan intranquilo, porque antes de realizar una acción en la aplicación, te lo piensas dos veces al no saber los alcances que tendrá la misma.

Hoy te ayudamos a develar algunos de los misterios más elementales que encierra el uso de la app de mensajería instantánea más popular del mundo.

5 dudas frecuentes sobre WhatsApp

#1 ¿Qué pasa cuando bloqueas a alguien en WhatsApp?

No sólo lo decimos nosotros, sino que esta es la duda por excelencia que los usuarios intentan resolver en la red, aparece como primera búsqueda sugerida por Google y eso da cuenta de que son muchos los que necesitan saber la respuesta a este interrogante. dudas sobre WhatsApp

Cuando bloqueas a un contacto en WhatsApp sucede lo siguiente:

  • Dejas de recibir los mensajes que te envíe.
  • El contacto bloqueado no podrá ver si estás en línea, las actualizaciones de estado, cambios en tu foto de perfil, ni tampoco tu última hora de conexión.
  • No podrás enviar más mensajes a ese contacto, ni realizar llamadas a menos que lo desbloquees.
  • Aunque hayas bloqueado a un contacto en la app, este seguirá apareciendo en tu lista y tú en la suya.

Si tu duda principal es si alguien puede saber que lo has bloqueado, pues no, no puede saberlo, sólo inferirlo. Del mismo modo, si tú dudas de si alguien te ha bloqueado o no, puedes deducirlo porque no puedes ver por ejemplo la última hora de conexión o porque los mensajes que envías se quedan con un solo check, pero esto podría ocurrir por otras razones, así es que si realmente quieres averiguarlo, sólo te quedará preguntar.

#2 ¿Estoy en la lista de contactos de esta persona?

 Esta es una de las dudas más estresantes sobre WhatsApp, pero lamentablemente, no hay respuesta segura. Hay quienes afirman que si tú no puedes ver la foto de perfil de un contacto, es que este no te tiene en su agenda. Lo mismo aplica para su última hora de conexión o su estado, pero ¿sabes qué? Muchas veces se da que tú agregas a alguien y sabes bien que esa persona no te tiene en su agenda y aun así puedes ver su foto de perfil y estado. Lo más seguro de todas estas alternativas es la última hora de conexión, si no puedes verla en un contacto, es muy probable que no estés en su agenda.

#3 Si agrego a alguien en WhatsApp ¿se da cuenta?

No es de las dudas más estresantes, pero muchas veces aunque suene tonto, nos preocupa. El asunto es sencillo: cuando tú agregas a alguien a tu agenda en WhatsApp, podrás verlo, sin embargo, si tú no le hablas a esa persona, no tendrá forma de saber que lo has agregado.

#4 ¿Puedo hacer que una persona no sepa que estoy en WhatsApp?

No es posible. Todavía no existe la posibilidad de ser invisible en WhatsApp, aunque en iPhone ha habido una actualización que lo permitía y existen apps ajenas a WhatsApp que te brindan esta posibilidad, si hablamos de funciones por defecto en la aplicación de mensajería instantánea, te diremos que no puedes hacer que alguien no sepa que estás en la plataforma, a menos que no tenga tu teléfono. Si quieres evitarlo, no le des tu número a ese sujeto.

#5 ¿Cómo saber si alguien tiene WhatsApp?

Esta duda es quizás la más sencilla de resolver, porque implica algo tan simple como agregar a ese alguien en tu agenda de contactos en WhatsApp, luego actualizas y si aparece la persona y su foto de perfil, claramente usa la app. Muchas veces no te aparece la imagen y entonces es difícil descifrar si tiene o no cuenta, para ello, accedes al contacto y si aparece la opción Invitar, es porque no usa la app.

Esperamos haberte sido de utilidad para resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre WhatsApp.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!