5 elementos que un sitio web no debería tener

Publicado por asktutorial.

Hablamos estrictamente de experiencia de usuario cuando hacemos referencia a los elementos que no debería tener un sitio web. Tratamos de explicarte cuán importante es tener en cuenta la navegación del usuario en una página, pues esto, al igual que otros factores, condiciona las decisiones de quienes visitan tu sitio. Lo más relevante de la experiencia de quienes llegan a tu web es que estos pueden convertirse en más que una simple visita, en clientes.elementos que tu web no debe tener

Sin embargo, los elementos anticuados o poco funcionales a la experiencia de navegación de los usuarios pueden tornarse molestos y con ello, alejar por completo a aquellos que llegaron hasta tu página.

Todavía hay muchos sitios que no priorizan esta cuestión y dejan detalles de esta clase librados a su buena suerte, de hecho muchas webs todavía conservan elementos que poco tienen que ver si quiera con la funcionalidad, sino que son utilizados por mera estética, aunque esto se aleje de lo que el visitante desee ver en un sitio web.

5 elementos que tu web no debería tener

Existen numerosos elementos que de seguro un sitio web debería eliminar, si es que lo tiene, pero hay 5 en particular que suelen ser muy molestos para la navegación del usuario y por ello, son los elegidos para formar parte de este listado.

1-Intro en Flash.

Quizás no sea tu caso, o tal vez tú todavía estés creando tu web y tengas pensado implementar este sistema de bienvenida…la introducción en Flash. Si tu caso es el segundo ¡no lo hagas! La intro en Flash es molesta para el visitante, tarda mucho tiempo en cargar y Google ni siquiera la reconoce. Evítate un dolor de cabeza.

2-Ventanas emergentes.

Si bien estas han vuelto a aparecer como una tendencia entre quienes quieren reclutar suscriptores para sus boletines de noticias, lo cierto es que no es la práctica más recomendada. Las ventanas emergentes o pop-ups suelen ser molestas para el usuario y ni hablar si estas aparecen a cada rato. Hay muchos plugins, si utilizas WordPress, que permiten moderarlas para que aparezcan sólo en ciertas circunstancias, lo que puede ser de ayuda para conseguir los resultados deseados, pero en realidad, no es una práctica recomendable utilizar ventanas emergentes en tu web.

3-Videos que se autoreproducen.

Estos suelen verse bastante en ciertos sitios web de noticias y ciertamente no son muy provechosos para quienes gestionan esas webs, porque los videos que se autoreproducen suelen incomodar al usuario y esto afecta su experiencia en el sitio, haciendo muchas veces que lo abandonen a causa de la molestia de tener que estar cerrando o poniendo stop al video en cuestión.

4-Elementos irrelevantes.

Todo lo que distraiga al visitante del contenido que realmente importa, es irrelevante. Pregúntate antes de introducir un nuevo elemento si este es realmente útil y aporta algo al usuario. Las nubes de etiquetas ya son una funcionalidad obsoleta, ciertos iconos e imágenes no ayudan a la correcta navegación y la hacen más lenta, por mencionar algunos ejemplos.

5-Música.

Ya lo hemos dicho en varias oportunidades, pero parece que esta tendencia no quiere desaparecer, en muchos sitios web corporativos puede notarse una presencia irrelevante y molesta: la música que se reproduce automáticamente al ingresar al sitio y es necesario apagarla o de lo contrario continuará sonando incesantemente.

EXTRA TIP: Imágenes gigantescas en la parte superior del sitio, de hecho, imágenes gigantescas que sólo sirven para la estética del sitio, pero que perjudican la navegación pues la hacen más lenta, este elemento no debería estar en tu web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!