5 errores que estás cometiendo en Facebook

Publicado por asktutorial.

Lo hemos dicho en más de una ocasión, una herramienta no puede tener connotaciones negativas, porque no fue creada como algo nocivo para el ser humano, sino que es el propio uso que el ser humano le da a esa herramienta, lo que le agrega un significado negativo.

Si trasladamos esto al contexto de las redes sociales, veremos que muchos son los que critican a plataformas como Facebook por ejemplo, creyendo que es la red social misma la que permite que los datos de los usuarios sean utilizados para fines no autorizados o que es el servicio el que obliga a sus usuarios a dejar todo al descubierto para que cualquiera pueda verlo. Pero lo cierto es que las configuraciones de privacidad y seguridad siempre estuvieron presentes en la plataforma, disponibles para que cualquiera pudiera utilizarlas, sin embargo, ¿cuántos se interesan por este aspecto? ¿Cuántos son los que se preocupan verdaderamente por gestionar adecuadamente las configuraciones de privacidad y seguridad que la red social ofrece?

 Seguridad y privacidad en Facebook

El asunto de la seguridad y privacidad en Facebook ha sido desde hace tiempo tema de debate en la red social, porque son muchos los que critican el hecho de que su información está disponible para que cualquiera pueda verla o que por ejemplo, cualquiera puede contactarlos, pese a no ser miembro de su lista de contactos. ¿Acaso has visitado recientemente la configuración de seguridad y privacidad de tu cuenta en Facebook?

Allí podrás encontrar todas las alternativas pertinentes para evitar que alguien vea algo de tu cuenta que no desea ser mostrado o que personas que no son parte de tus amigos puedan contactarte.

Los 5 errores que muchos cometen en Facebook

1. Actualizaciones en modo público. Es cierto que a partir de ahora, todas las cuentas que sean creadas en Facebook serán habilitadas para que por defecto muestren de forma privada las publicaciones, es decir que estas sólo llegarán a quienes sean contacto de esa cuenta. Pero también es verdad que esta opción de privacidad puedes configurarla tú sin problema alguno y sólo tendrás que dirigirte a la función Configuración y herramientas de privacidad. Porque al compartir todas tus publicaciones de forma pública, sólo contribuyes a que cualquier desconocido pueda conocer parte de tu vida, lo que haces y las personas que te rodean.errores de usuarios en Facebook

2. Datos demasiado personales. Tu fecha de nacimiento completa, el nombre de tus padres, hermanos, pareja, el barrio en el que vives, la numeración de tu calle, tu número de móvil, el nombre de tu mascota, son algunos de los datos demasiado personales que luego pueden ser utilizados en tu contra por quienes se dedican a la ciberdelincuencia. Evita compartir esta clase de información.

3. Geolocalización. ¿Por qué crees que todo el mundo debería saber dónde estás a cada segundo? No es una estrategia acertada la de utilizar las aplicaciones de geolocalización para indicar en qué restaurante estás comiendo, en qué cine estás con tu pareja o en qué shopping estás de compras. Evita esta clase de práctica.

4. Contraseña débil. Si tienes la misma contraseña desde que creaste la cuenta hace 4 años atrás, si tu contraseña es tu número de teléfono, fecha de cumpleaños, dirección de tu casa, nombre de tu mascota, probablemente no sea del todo segura. Uno de los errores típicos es no actualizar nunca la contraseña o tener una simple y sencilla para recordarla fácilmente. Es preferible combinar letras y números, mayúsculas con minúsculas y en todo caso anotarla en algún lugar de tu casa para no olvidarla.

5. Aceptar cualquier contacto. Otra práctica para nada provechosa es la de aceptar cualquier solicitud de amistad que te llega a tu cuenta en Facebook. Es cierto que la esencia de la red social es generar nuevos contactos para interactuar, pero también es verdad que aceptar a cualquier extraño podría ser peligroso para ti y para tus amigos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!