5 errores SEO que podrías estar cometiendo sin darte cuenta

Publicado por asktutorial.

errores SEOPuede que tengas un sitio web desde hace algún tiempo y creas que con tu experiencia y conocimientos, todo marcha en orden, pues nada mal podrías estar haciendo. Sin embargo, notas que las visitas no llegan como te gustaría. Cuando revisas tus estadísticas, te das cuenta que tus artículos no estarían posicionando bien. Algo no está funcionando según lo planeado y ahora te preguntas en qué puedes estar errando ¿se te ocurre pensar en la posibilidad de estar cometiendo errores SEO en tu sitio web?

Errar es humano, por supuesto que lo es y por tanto, puedes equivocarte, el problema es que no revisar dónde está la falla puede arrastrar a tu web hacia destinos que no deseas. Lo que te proponemos es un listado con cinco de los errores SEO que podrías estar cometiendo sin darte cuenta.

¿En qué está fallando tu estrategia de posicionamiento web?

No todos los errores tienen porqué ser evidentes, sin embargo, muchas veces, la falla está en lo más simple. Veamos a continuación qué clase de error puedes estar cometiendo en tu estrategia de posicionamiento web.

#1 Utilizar siempre las mismas palabras clave

Es cierto que te hemos recomendado en varias oportunidades elegir un nicho, enfocarte en un cierto número y variedad de palabras clave o keywords, pero eso no quiere decir que debas usar siempre las mismas.

Muchas veces, se crea contenido diverso en una página, pero este gira en torno a las mismas palabras clave. El problema reside en que si utilizas las mismas keywords o variaciones similares de estas, en diferentes artículos y páginas de tu web, estarás compitiendo contigo mismo para posicionar dichos términos y esto dificulta que cada contenido pueda posicionar por una o un conjunto de Keywords único.

#2 Obviar por completo las palabras clave

Otro error SEO bastante usual es el de obviar por completo el uso de palabras clave, como si el uso de keywords fuera una estrategia de posicionamiento web atrasada en el tiempo, obsoleta y por ello hubiera que dejarla de lado. Nada de eso es verdad. Ni puedes centrar tu estrategia únicamente en este factor, ni dejarla absolutamente a un lado será de ayuda.

Lo que se recomienda siempre es realizar un estudio adecuado de palabras clave con las que quieras posicionar tu web, siempre tratando de pensar a nivel global, pero también luego de forma particular al crear cada contenido.

#3 Contenido pobre

Tan perjudicial para el SEO como para todo el resto de componentes de tu web. El contenido pobre, aquel que no aporta nada al lector, ese en el que no pones ni un poco de esfuerzo, pues termina siendo lo peor que puedes hacerle a tu página o blog y ten en cuenta que si has hecho esto por mucho tiempo, los buscadores no perdonan.

#4 La extensión no lo es todo

Desde hace algún tiempo se tiene la creencia de que para posicionar mejor un artículo o contenido en la web, es mejor que este sea extenso. Lo cierto es que sí, se trata de un factor que los buscadores tienen en consideración al momento de posicionar un sitio web o contenido, pero también es verdad que se trata de uno de los tantos factores que son evaluados en cuestiones SEO.

Así es que centrar toda tu estrategia de optimización web en este punto, es caer en una equivocación y de hecho, no pasa nada si un día o de vez en cuando publicas textos de menos palabras. Recuerda que la calidad no es sinónimo de extensión.

#5 Auditoria SEO

El objetivo de una auditoría SEO consiste en revisar diversos puntos y comprobar si hay aspectos que se pueden mejorar en un sitio web. No llevarla a cabo, implica cometer ininterrumpidamente errores SEO como los que comentamos antes.

¿Cómo saber en qué estás fallando si no te tomas el tiempo para analizar tu página e identificar los errores?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!