5 esenciales funciones de Facebook que debes conocer

Publicado por asktutorial.

Facebook es la red social más popular y eso ya lo sabe todo el mundo. Su popularidad es tal que en la actualidad 1.600 millones de personas la utilizan en todo el mundo, rebasando así todos los límites en cuanto a cantidad de usuarios que cualquier servicio ha tenido en la historia de internet.facebook, red social

Con esta clase de cifra, uno podría imaginar que si la popularidad de Facebook es tal entonces quienes utilizan la red social conocen cada secreto de ella y por sobre todas las cosas, que no hay funciones sin conocerse en esta plataforma.

Sin embargo, sabemos de funcionalidades esenciales de Facebook que muchos usuarios ignoran y al ignorarlas, están perdiendo la oportunidad de disfrutar de una mejor experiencia en la red social.

Por ello, hoy queremos compartir un breve listado con 5 de las funciones de Facebook que debes conocer, pero puede que todavía no las conozcas.

5 funciones esenciales de Facebook

#1 Preferencias de contenido

Facebook nos permite ordenar las actualizaciones de nuestra sección de noticias de acuerdo a determinadas preferencias. De esta forma, al dirigirnos al apartado Últimas noticias, ubicado en la columna superior izquierda, podremos acceder a la opción Editar preferencias.

Una vez en esta sección, podremos elegir qué ver primero en la sección Noticias, es decir, editar preferencias en cuanto a contactos y páginas que seguimos. También desde este apartado podrás dejar de seguir a ciertas personas. De esta manera, en la página de inicio en tu cuenta en Facebook siempre verás el contenido más relevante primero.

#2 Guardar contenido

Otra función, más nueva por cierto, pero igualmente útil es la de guardar publicaciones. De este modo, cuando veas una publicación que te resulta interesante, pero no cuentas con tiempo para leerla, puedes abrir el menú de la publicación y hacer click en Guardar. Así, podrás acceder más tarde al contenido a través de Favoritos.

#3 Ocultar contenido

A la hora de gestionar el contenido que ves en la red social, también puedes optar por ocultar aquellas publicaciones que no quieras ver. En cada publicación existe un menú de opciones y sólo debes hacer click en Ocultar publicación en aquella que no desees ver. La plataforma en base a esa actividad, omitirá luego cualquier publicación similar a esta.

Al mismo tiempo, si dejas de seguir a un contacto o a una página dejarás también de recibir el contenido que publiquen.

#4 Inicio de sesión controlado

¿Sabías que puedes estar informado en todo momento sobre el inicio de sesión en tu cuenta Facebook? Si te diriges a Configuración > Seguridad > Dónde iniciaste sesión, podrás ver la hora a la que se ha iniciado la sesión en los últimos días en tu cuenta, el lugar e incluso el tipo de dispositivo.

#5 atajos de teclado

En Facebook existe la opción de utilizar atajos de teclado para distintas funciones. Te damos algunos de ellos:

  • Realizar una búsqueda: Alt + ?
  • Ir a perfil: Alt + 2
  • Revisar notificaciones: Alt + 5
  • Revisar privacidad: Alt + 7
  • Abrir mensajes: Alt + 4
  • Volver a inicio: Alt + 1

¿Conoces alguna otra función poco explorada en Facebook?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!