5 estrategias para mejorar tu perfil en Linkedin

Publicado por asktutorial.

Aunque Linkedin no suele ser la red social en la que nos enfocamos con frecuencia desde aquí, cierto es que si se trata de buscar empleo en la red, el espacio por donde iniciar es la red social profesional líder, es decir, Linkedin.

Entendemos que muchos de los lectores del blog pueden estar en búsqueda activa de empleo o con la idea de cambiar el que actualmente tienen por otro mejor.

La idea de este post entonces, es ayudarte a que estés más cerca del puesto que buscas gracias a algunas estrategias que puedes aplicar en tu perfil de Linkedin.

Pero antes de ir ahí, pensemos un poco en detalle de qué va Linkedin.

¿Linkedin sirve para encontrar empleo o para hacer contactos?

Este carácter dual que se le ha asociado desde sus inicios a esta plataforma profesional, ha sido lo que ha confundido a muchos usuarios y en realidad, a diversas personas que no entendiendo bien de qué se trataba Linkedin, optaron por no crear un perfil en ella y por tanto, están fuera de un mercado que podría resultarles provechoso.Linkedin, mejorar perfil

Linkedin es una red social enfocada en el mundo profesional. Generalmente, los usuarios que están en esta plataforma lo hacen para cumplir algún objetivo profesional precisamente. Esto puede ser cambiar de empleo, conseguir uno, contactarse con colegas, contactarse con empresas y reclutadores, acceder a contenido relevante sobre la materia empleo o sobre su sector profesional, interactuar con personas que trabajan en la compañía que ellos quieren trabajar, etc.

La idea es que antes de utilizar Linkedin conozcas bien qué clase de objetivo quieres cumplir o en otras palabras, qué es lo que esperas que Linkedin haga por ti.

5 estrategias para optimizar tu perfil en Linkedin

Podríamos decir que lo que a continuación te recomendaremos no es tan sólo varias alternativas para que le saques el mayor partido a la red social profesional, sino también para que entiendas mejor cuál es la dinámica del servicio.

1-Optimiza tu foto

Puede parecer algo sin importancia o muy superficial, pero una imagen vale más que mil palabras y en Linkedin esto se aplica. Generalmente, los perfiles sin foto generan cierta desconfianza en quien está del otro lado. Esto ocurre también cuando la imagen no es nítida o no representa al usuario, es decir, si por ejemplo se utiliza como foto de perfil la imagen de un cachorro o una frase o una imagen muy comercial. Es importante tomarse el tiempo necesario para seleccionar una fotografía adecuada para Linkedin, una en la que se te vea de frente, que claramente pueda distinguirse tu rostro y parte, pero muy poco, de un contexto específico, que debes cuidar bien.

Pese a esto, puedes ser original y ponerle tu propia personalidad a la instantánea, pero recuerda, Linkedin no es Facebook, lo que funciona en una, en otra puede verse ridículo.

2-Escribe y optimiza el extracto

Si, quizás leerás en más de una oportunidad la palabra “optimiza”, pues es de eso que se trata este artículo, de ayudarte a perfeccionar tu perfil en Linkedin y no podemos saltearnos el extracto.

El extracto en Linkedin vendría a ser un texto que introduce al candidato, es decir a ti, ante quien visite el perfil. Hay personas que no tienen mucho tiempo para revisar con detalle tu perfil y por eso, van a lo más simple y rápido: el extracto, de ahí la importancia de optimizarlo.

TIPS: cuida la longitud, revisa faltas de ortografía, no uses frases cliché, sé auténtico, sé original, enfócate en habilidades y competencias.

3-Completa el campo de aptitudes

Hay personas que no le prestan atención a todos los campos que deben rellenarse en la red social, por ejemplo, a las aptitudes. Linkedin ofrece un espacio específico para que puedas detallar cuáles son esas competencias que tienes y que te diferencian de cualquier otro profesional, si pasas por alto este campo, probablemente estés restándole calidad y contenido a tu perfil.

4-Agrega muestras de tu experiencia

Tanto los enlaces como los archivos, son parte de los contenidos que puedes agregar a tu perfil en Linkedin. Al hacerlo, estás sumando información, pero además, si lo haces adjuntando muestras de tu trabajo, conseguirás que tu perfil luzca aún más profesional.

 5-Solicita recomendaciones

Un punto crucial en Linkedin son las recomendaciones, pues estas le dan otro status a tu perfil. Con recomendaciones consigues credibilidad, aumentan las características positivas en tu perfil y con ello tu reputación se ve fortalecida, todo lo que resulta muy valioso cuando un reclutador visita tu perfil.

Consejo extra: Linkedin ofrece la posibilidad de que crees tu perfil en otro idioma. Si piensas trabajar en el extranjero o te gustaría hacerlo, no sería una mala decisión crearte un perfil en Linkedin en el idioma del o los países en los que te gustaría trabajar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!