5 extensiones Chrome que no deberías tener en tu ordenador

Publicado por askauthor.

¿Usas Google Chrome? Seguramente en alguna oportunidad, dentro de tu trayectoria en el navegador, habrás leído algo o encontrado alguna recomendación acerca de los plugins o extensiones Chrome.extensiones Chrome

Hay muchas y entre ellas hay algunas que se destacan por funcionalidad verdadera. Sin embargo, no es la suerte de todas las extensiones que abundan en el repositorio de Chrome y conocer precisamente cuáles no deberías tener en tu ordenador es clave.

Lo que ocurre con los plugins que agregas a tu navegador es que muchas veces te acostumbras a ellos y entonces olvidas que en ocasiones, pasado un tiempo, la herramienta deja de tener utilidad, pero al mantenerla activa sigue en funcionamiento y afectando el rendimiento de Chrome.

Por ello, te recordamos ser prudente con las extensiones que instalas y prestar especial atención a las siguientes, porque podrían poner en peligro a tu  PC y su rendimiento.

1 Bloqueador de publicad: AdBlockPlus

La publicidad es una de las molestias que el usuario debe soportar por el uso de internet. Muchas veces, en ciertos sitios, la publicidad es demasiado invasiva y por ello, el usuario termina eligiendo bloquear los anuncios a través de un bloqueador de publicidad.

Entre los más conocidos, la extensión AdBlockPlus tiene un lugar destacado. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha descubierto que el consumo de  memoria RAM de esta herramienta es excesivo, lo que podría afectar seriamente el rendimiento de Chrome.

2 Extensión de tu antivirus

Es recomendable no utilizar esta clase de extensión, dado que se trata de herramientas que no aportan nada nuevo, ni tampoco ningún tipo de utilidad extra y lo único que hacen es sobrecargar los recursos del navegador.

3 Autocopy Original

El proceso de copiar y pegar no es tan complejo, pero para algunos puede que demande una pérdida de tiempo considerable y por ello, quieran instalar una extensión que agilice esta tarea. De ahí surgió Autocopy Original, cuya misión consiste en permitir que mediante la selección de un texto, este se copie automáticamente al portapapeles. Todo muy lindo hasta aquí, el problema es que los creadores de la herramienta almacenan y recopilan datos de forma anónima y se lo venden a terceros. Mejor evitar esta clase de peligro eliminando la extensión.

4 SpeakIt!

Otra de las que almacenan de forma anónima datos de los usuarios y luego los comercializan, se trata de Speaklt!, una extensión que lee en voz alta el texto de cualquier sitio web, lo que sería muy útil e interesante de probar, pero bastante peligroso para nuestra privacidad en la red.

5 Hover Zoom

Esta nació como una extensión que permitía visualizar cualquier imagen de cualquier sitio web, aplicándole la técnica del zoom para poder apreciarla mejor. Sin embargo, en los últimos tiempos esta herramienta fue decayendo en calidad y ahora lo único que permite es infectar tu navegador de malware. A desinstalar cuanto antes.

Por supuesto que hay muchos más casos, pero estos, a nuestro entender, son de los casos más reconocidos y graves a considerar.

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para ser informado sobre nuevos videos