5 factores clave a implementar en tu estrategia SEO 2015

Publicado por asktutorial.

Google está cambiando. Su apuesta por ofrecer la mejor experiencia posible al usuario, hace que el motor de búsqueda más famoso de internet sufra ciertas modificaciones en cuanto a lo que se considera por parte de este, valioso o poco útil.

Así, es más común ver penalizaciones, bajadas de tráfico, entre otras acciones, en sitios web que hasta el momento habían gozado del beneplácito de Google.SEO, posicionamiento en buscadores,

Aunque queda mucha limpieza por hacer en el segmento online, poco a poco los chicos de Google están demostrando que para tener una buena posición, es necesario trabajar duro y ofrecer calidad al usuario.

SEO 2015

De cara a lo que acontecerá durante el 2015 en materia SEO, quienes gestionan un sitio web deben tener en cuenta que Google seguirá introduciendo cambios en su algoritmo, cambios que por supuesto apostarán a ofrecerle una experiencia más óptima al internauta.

De esta forma, para el 2015 deberías tener en cuenta que el posicionamiento de tu web dependerá en gran medida del tipo de contenido que crees. Además, hay una serie de recursos de los que puedes valerte para aumentar tus posibilidades de mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

5 factores SEO a implementar en 2015

Contenidos

Esta es la clave principal para que un sitio, de la naturaleza que sea, marche a buen ritmo. A los ojos de los visitantes, los internautas, el contenido de calidad es agradecido de muchas maneras, principalmente mediante la repetición de la visita y la generación de tráfico hacia la web. A los ojos de Google, el contenido de calidad se traduce como mayor relevancia para el sitio y por tanto, mejores perspectivas de posicionar positivamente en los resultados.

Originalidad y calidad seguirá siendo la premisa a cumplir en cuanto a contenidos.

SEO On page

El contenido de calidad de tu sitio puede verse enriquecido utilizando las técnicas de SEO On page precisas. La elección y uso de keywords apropiadas en todo el site; la creación de contenido original, relevante y de calidad; los códigos y metadatos de tu web; la generación de URLs amigables, entre otros aspectos, forman parte de lo que se conoce como SEO On page.

Social SEO

La semana pasada hablamos del Social SEO y su importancia para mejorar el posicionamiento en buscadores de un sitio web. En el 2015 será una herramienta muy valiosa, para hacer que Google vea con buenos ojos a tu web.

Enlaces

Por supuesto, si hablamos de posicionamiento en buscadores, los enlaces de calidad que apunten a tu sitio son la clave para optimizarlo. Los enlaces que provienen de sitios de buena reputación, pueden además de generar tráfico hacia tu web, ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu sitio. La idea es que priorices calidad, en lugar de cantidad, unos pocos buenos enlaces ganan la pulseada a muchos enlaces de baja calidad o reputación.

Tiempo de carga y rendimiento

Así como el contenido seguirá siendo la clave para lograr un adecuado posicionamiento web, el tiempo de carga y el rendimiento de tu web también influyen en la experiencia que recibe el usuario y por tanto, en 2015 serán factores de peso en lo que respecta al SEO y la optimización de tu sitio, por lo que debes tenerlo en cuenta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!