5 herramientas online para crear presentaciones profesionales

Publicado por asktutorial.

Por muchísimas razones solemos encontrarnos en la necesidad  de crear presentaciones. La mayor parte del tiempo se trata de crear presentaciones profesionales que nos ayuden a explicar algo en nuestro entorno de trabajo y a varias personas al mismo tiempo. Muchas veces, también se utilizan presentaciones en el ámbito académico, sobre todo si trabajamos en la docencia o si somos estudiantes. crear presentaciones, herramienta online

Por ello creemos que es importante contar con herramientas que nos permitan crear esta clase de presentación con diversos elementos, porque a medida que transcurre  el tiempo, nuestras presentaciones pueden ser cada vez más atractivas y completas, incluyendo elementos en distintos formatos.

Hoy te presentamos un listado con 5 de las mejores herramientas online para crear presentaciones profesionales.

5 herramientas online para crear presentaciones

#1 Prezi

La reconocida herramienta Prezi ofrece una opción gratuita y varios planes de pago. En la opción gratuita las presentaciones que crees se podrán ver públicamente, así como buscar y reutilizar. Esto que algunos podrían encontrar como una traba para utilizar de manera gratuita la herramienta, otros lo ven con buenos ojos. Por supuesto que en la versión gratuita tienes ciertas limitaciones en cuanto a espacio y eso también limita la cantidad de presentaciones que puedes crear. Aun así, la recomendamos porque es de las herramientas online más potentes para la creación de presentaciones, dado que brinda la posibilidad de crear animadas y dinámicas presentaciones, sumamente originales por la cantidad de elementos y funciones que ofrece. Claro que la curva de aprendizaje de esta aplicación puede ser más elevada, pero vale la pena.

La herramienta cuenta con aplicaciones móviles oficiales en iOS, Android y Windows Phone. Puede usarse desde la web en el ordenador.

#2 Google Presentations

Localizadas totalmente en la nube, las presentaciones que Google te permite crear funcionan de manera muy similar a las de PowerPoint, así que si estás familiarizado con la herramienta de Microsoft te resultará más sencillo utilizar la opción que brinda la compañía de Mountain View. Lo mejor de Google Presentations es que se trata de una herramienta colaborativa, dado que bien puedes utilizarla en un equipo de trabajo, de manera gratuita. Cuenta con varios temas o bien puedes importar uno. Puedes insertar imágenes, videos y enlaces.

#3 Projeqt

Con Projeqt podrás crear presentaciones súper dinámicas, dado que el contenido lo puedes cargar tanto tú desde tu ordenador, como mediante servicios como Facebook, Twitter, YouTube, Spotify e incluso Google Maps, entre otros.

Se trata de una herramienta gratuita que funciona con registro y de momento sólo está disponible en inglés.

#4 Slides

Si buscas crear presentaciones sencillas y de manera rápida, Slides puede ser una excelente opción. Se trata de una herramienta online que cuenta con versión gratuita y de pago. Al mismo tiempo, está pensada para crear presentaciones profesionales que no requieran demasiados efectos o animaciones. Además, ofrece opciones avanzadas como su propia herramienta de análisis, para ver el tráfico que generan tus presentaciones.

#5 PowerPoint Online

 PowerPoint Online, como su nombre lo indica, funciona en la web y está disponible a través de SkyDrive o mediante Office Online. Lo interesante es que con esta herramienta podrás crear las presentaciones profesionales que desde siempre ha sabido ofrecer este programa, con la única diferencia de no tener que descargar el software a tu ordenador, si es que no lo tienes. Funciona en la nube y brinda prácticamente las mismas funcionalidades que su versión de escritorio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!