5 herramientas para compartir archivos de gran tamaño

Publicado por asktutorial.

Suena el teléfono y tu colega del otro lado te dice que quiere enviarte un archivo, pero que no puede hacerlo a través de correo electrónico porque excede el tamaño de 25 MB que Gmail permite. Entonces, tu amigo está hace más de 30 minutos viendo cómo se adjunta ese archivo de 1 GB para que luego puedas descargarlo a través de un enlace en Drive ¿demasiado trabajo verdad?

Hay servicios que pueden ayudarte con esta ardua tarea de enviar y recibir archivos de gran tamaño. Hablamos de aplicaciones o herramientas web para compartir archivos que de otro modo demorarán demasiado en cargar y te harán perder mucho tiempo.

Te damos un listado con 5 de las mejores aplicaciones de esta clase y luego tú envíaselas a tu amigo, para que no vuelva a tener el mismo problema.

File Dropper

Quizás en algún otro momento ya te hablamos de esta herramienta web. Se trata de una de las alternativas más populares en lo que a compartir archivos de gran tamaño respecta, es File Dropper.herramientas web para compartir archivos

Lo más positivo que podemos decir de esta aplicación es que es una opción muy sencilla, fácil de usar, en la simpleza se encuentra su magia.

Ingresas a File Dropper, cargas tu archivo que puede pesar hasta 5 GB y sin necesidad de registro se generará un enlace que luego podrás compartir para que tu interlocutor, quien reciba esa URL, pueda descargar el archivo en cuestión.

Los archivos se mantienen en el servicio hasta 30 días después del envío sin que nadie haya descargado los mismos.

FileTea

Lo más interesante de Filetea es que se trata de una herramienta que no tiene límites en tamaño. No requiere registro y permite enviar fácilmente archivos pesados. Una vez que cargas el contenido que deseas compartir, le envías a quien desees el enlace que se genera y si mantienes la página abierta, verás el momento exacto en el que el archivo es transferido, es decir, cuando la otra persona lo está descargando.

Fileling

Otro de la familia que inicia su nombre en “file”. Fileling es un recurso valioso si necesitas enviar archivos de gran tamaño. El servicio permite subir uno o varios archivos al mismo tiempo, con un límite de tamaño de hasta 10 GB en su versión gratuita.

Al igual que las opciones anteriores, lo que sucederá luego de que cargues el archivo es que se generará un enlace para compartir y luego descargar a través de las redes sociales o clientes de mensajería.

Flyred

Facilidad es lo que propone Flyred, pero también introduce algunas novedades. Facilita el compartir fotos, audios, videos, documentos, etc., dado que no comprime los archivos.

Una vez que seleccionas el material que quieres enviar, introduces un destinatario o varios, o generas un enlace de descarga para compartirlo por apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, redes sociales o correo electrónico.

Cuenta además, con un gestor donde puedes revisar las estadísticas de tus envíos.

WeTransfer

Elegimos la quinta alternativa por su simpleza. La propuesta es bien práctica: te permite subir archivos de hasta 2 GB y no requiere registro, está disponible en español y tiene una interfaz muy limpia.

Cargas el archivo, escribes el email de tu amigo, luego el tuyo y opcionalmente un mensaje y listo, transfieres el material a la persona que has elegido.

¿Has probado alguno de estos servicios?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!