5 herramientas que te ayudarán a generar ideas para escribir en tu blog

Publicado por asktutorial.

Embarcarse en la aventura de crear un blog está bien. Ya hay muchos que lo hacen y con gran éxito. Atreverse a actualizarlo todas las semanas también es lo correcto, puesto que se sabe que cuanto más contenido se comparta en un blog, mejores resultados en cuanto a posicionamiento y en cuanto a los lectores del sitio, se conseguirá.

Ahora bien, generar contenido constante en un blog es una tarea más difícil de lo que se piensa, precisamente porque se trata de tener siempre una idea nueva que compartir en el blog. Aunque claro, una vez que el sitio tenga bastante contenido creado se pueden hacer listados con los mejores posts, o series de artículos, guías distribuidas en varios posts, etc.ideas de contenido, herramienta online

Sin embargo, no se puede montar una estrategia de contenido en base a los artículos antiguos del blog, siempre es necesario contar con fuentes de calidad para generar nuevas ideas de contenido en el sitio.

Hay varias herramientas disponibles en la web y de manera totalmente gratuita. Hoy conoceremos 5 de ellas, destinadas a brindarle al usuario ideas para escribir contenido en un blog.

5 herramientas para generar nuevas ideas de contenido

  1. Link Bait Generator. De nuestros favoritos, simplemente porque aquí ingresas una keyword y luego elijes un estilo: Controversial, Fun, A List y Shocking.  Luego se ofrecerán varias ideas, más de 10 generalmente. Lo que hace de esta una herramienta bastante potente.
  2. Portent’s Content Idea Generator. De esta herramienta ya hemos hablado alguna otra vez. Se trata de un recurso online que te permite crear un título en base a la palabra clave que tú ingreses.
  3. HubSpot’s Blog Topic Generator. La herramienta de HubSpot para generar ideas de contenido es muy simple, pero también interesante. Para utilizarla tendrás que escribir 3 sustantivos y en base a ellos, se generarán 5 temas que podrás o no abordar en tu blog. Lo interesante es que podrás tratar tantas veces como desees con los mismos sustantivos o cambiando uno de ellos. Las opciones que brinda son bastante potentes en cuando a ideas de contenido.
  4. Build Your Own Blog’s Idea Generator. Aquí la simpleza es más evidente, en esta herramienta no tendrás que incluir ningún tipo de palabra clave, sólo le darás click al botón Generate Blog Post Idea y asunto resuelto, una nueva idea se generará para ti.
  5. ContentIdeator. Finalmente, este último recurso se caracteriza por múltiples ideas en base a una palabra clave, la cantidad es su fuerte, aunque claro, en esa cantidad habrá ideas bastante mediocres, pero también, muchas interesantes de abordar.

Todas estas herramientas funcionan en inglés, pero luego bien puedes hacer la correspondiente traducción y probar su eficacia con términos en español.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!