5 Mitos de la Fotografía

Publicado por asktutorial.

El tomar fotografías se ha convertido en una actividad muy cotidiana, aunque solamente unos cuantos saben hacerlo de forma profesional, el hecho de que el tomar fotografías se haya convertido en algo tan popularizado ha provocado que se formen ciertos mitos que se van transmitiendo de boca en boca y las personas que han tenido poca experiencia en este ámbito toman estas ideas como verdades.

Es por eso que traemos para ti algunos de esos mitos a fin de desmentirlos:Mitos de la Fotografía

  1. 1.     Existe una forma única de disparar
    1. Los expertos en fotografía muchas veces toman decenas de fotos instantáneas en el mismo momento y todas ellas son excelentes.
    2. Así que para todos aquellos que pensaban que solamente existe una forma correcta de disparar para cada situación, les tenemos que informar que esto es complemente falso.
  1. 2.     Todo tiene arreglo con Photoshop
    1. Últimamente se ha sabido de todas las personas públicas que se hacen una serie de modificaciones en su cuerpo a modo de quedar “perfectas” es por ello que se ha generado una creencia popular de que todo se puede arreglar con photoshop, pero esa magia tiene límites.
    2. Si no has expuesto bien tu foto y has quemado una parte, Phtoshop no puede inventar toda la información faltante.
    3. Es mucho mejor hacer bien la foto desde el principio y no pensar en que más tarde lo podrás arreglar con un buen editor.
  1. 3.     Mientras más intensos sean los colores, ¡mejor!
    1. La edición de las fotografías y la elección de filtros debe hacerse en función a la historia que la foto pretende contar. Si se intenta transmitir un sentimiento de alegría y energía se necesitará más color pero si se trata de una temática lúgubre y melancólica, es necesario adecuar los colores a ello.
    2. Deja atrás el vicio de la saturación de colores para toda ocasión.
  1. 4.     Mientras más detalles tenga tu foto es mucho mejor.
    1. Muchas veces se cree que la fotografía necesariamente debe mostrar todos y cada uno de los detalles del objeto o escenario fotografiado, la realidad es que utilizar la “profundidad de campo” es uno de los recursos más interesantes con los que cuenta el fotógrafo.
    2. Para resaltar el primer plano, es necesario tener un fondo poco definido y sin detalles ni colores intensos.
  1. 5.     Si no tienes una Réflex, no puedes tener una buena fotografía.
    1. Muchos se sienten frustrados por no hacer podido conseguir una réflex para hacer tus fotos, pensando que nunca podrían obtener buenos resultados con alguna cámara más económica.
    2. La realidad es que la clave es la composición y esto puede llegar a ser mucho más decisivo que contar con la mejor cámara.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!