5 motivos por los que debes usar emoticones en social media

Publicado por asktutorial.

El nacimiento de los emoticones se remonta al año 1982, cuando un hombre, Scott Fahlman, propuso que estos comenzaran a utilizarse como una especie de código en broma, en un sistema de mensajes empleado en la Universidad Carnegie Mellon, entre los trabajadores del departamento tecnológico de dicha institución.

El primer emoticón compartido fue “:-)” y este estuvo acompañado con la explicación “léala de lado”.

Hoy, si hablamos de emoticones, seguramente estos ya no necesitan explicación, sumado al hecho de que la innovación tecnológica ha posibilitado que esos iconos hayan ganado cuerpo y forma mucho más atractiva, sin necesidad incluso de leerlos de lado.emoticones en social media

Se trata de un lenguaje casi universal en el que todos pueden entenderse y son cada vez más los que apuestan a emplearlos cotidianamente a través de mensajería instantánea o en sus publicaciones en redes sociales.

SI hablamos de las marcas en social media ¿estás deberían o no emplearlos?

Emoticones, redes sociales  y marcas

¿Has visto alguna vez una marca en redes sociales que utilice emoticones? Seguramente que sí, pero si preguntáramos cuál es el promedio o la cantidad de veces que has visto marcas emplear este tipo de símbolo, tendrías claras dudas sobre ello. Es que no todas las marcas apuestan por esta tendencia, muchas creen que en realidad, esto podría adivinarse como una falta de formalidad, lo que afectaría a la imagen de marca.

Las grandes y medianas empresas suelen tener personas que se ocupan de planificar e implementar estrategias de comunicación y comerciales, y entre las evaluaciones que realizan, el uso del emoticón en social media, está dentro de la agenda, aunque pienses que es algo muy trivial y sin importancia, nunca una marca en redes sociales debe dejar nada librado al azar.

¿Por qué usar emoticones en social media?

1-Porque te ayudan a ganar más popularidad.

Parece mentira que una simple carita feliz pueda hacer tanto por una marca, pero así funciona el asunto. Según expertos de la Universidad de Cambridge existe una fuerte relación entre el uso de emoticones y el alcance social que se puede obtener utilizándolos en redes sociales.

2-Porque los usuarios reaccionan ante ellos como si se tratara de un rostro humano.

Al parecer nuestro cerebro hace el trabajo de identificación del emoticón o carita sonriente con el de un rostro humano, lo que hace que por extensión, esa marca se vea más humana.

3-Porque hacen ver a tu marca más amistosa.

Claro, es una obviedad, si publicas noticias y contenidos en la página de tu marca en redes sociales e incluyes caritas felices, que guiñan un ojo o algo por el estilo, tu marca se verá más amistosa, humana y por tanto, más cercana.

4-Porque suavizan las críticas o comentarios negativos.

Si a través de tu página de marca en social media, debes decirle hablarle a un cliente sobre un retraso en el envío de un producto o darle cualquier tipo de crítica o noticia negativa, será mucho más efectivo si en el mensaje incluyes un emoticón, pues te ayudará a suavizar el momento.

5-Porque son una buena alternativa aún en ambientes profesionales.

Quizás hayas oído decir que no es conveniente utilizar en ambientes profesionales un emoticón, pero en muchas industrias esto no tiene porqué ser así y en social media, aunque creas que una carita feliz no es la manera en la que tu empresa se expresa, lo bueno de ello es que estar en redes sociales, es para las compañías, un método de acercamiento a sus clientes y una manera de ser más humanas, así es que un emoticón de vez en cuando, no hará daño.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!