5 motivos por los que un contenido se vuelve viral

Publicado por asktutorial.

No hay reglas precisas que nos ayuden a descifrar qué clase de contenido viraliza más que otro. Cuando hablamos de un contenido viral, nos referimos a esa clase de artículos que se comparten con facilidad y alcanzan un nivel de visibilidad mayor quizás al esperado.

El contenido viral, es el contenido que quieres alcanzar al frente de un sitio web, pues gracias a esta clase de material, tu blog o página ganará mayor reconocimiento, podrás conseguir más visitas, de forma directa o indirecta, y de esta manera, irás alcanzando los resultados deseados al crear tu web.

No es sencillo crear contenido viral y, en este punto, debes poner especial atención a lo que sucede en el contexto de las redes sociales, pues para que tus artículos ganen mayor visibilidad, de alguna manera las redes sociales son muy importantes, estas permiten que tu contenido se comparta, se visualice, se haga popular y haga que tanto tu sitio, como tú, en calidad de creador de ese contenido, gane reconocimiento.

5 motivos por los que el contenido se viraliza

  • Estructura de guía o listas

Al parecer este es el formato que predomina en las redes sociales, esto quiere decir que esta clase de estructura de contenido tendrá mayor eficacia, que por ejemplo, las opiniones, reflexiones, noticias o contenido más general.

¿Esto implica que dejes de crear contenido de esa clase? No, lo que representa es una oportunidad de estructurar el contenido que creas de otra manera, en formato de guía o de listas, pues sabes ahora que esta clase de material es más compartido en redes sociales y genera mayores impresiones e interacciones, que otro tipo de contenido.contenido viral

Por supuesto, no debes abusar de esta técnica, lo ideal sería combinar diferentes formatos de textos al momento de crear contenido para un sitio web, de esta forma te asegurarás que tu audiencia siempre encuentre contenido diverso en tu blog.

Las guías son geniales para explicar a tus lectores cómo deben realizar una determinada gestión o tarea, mientras que las listas son una forma de artículo que tiende a enumerar ítems de un determinado tema. Este post tiene algo de ese formato lista.

  • Rápida lectura

No se trata aquí de que el lector que visita tu web sea perezoso y no quiera hacer el esfuerzo por leer un texto bien redactado, con contenido interesante, etc., etc. El contenido de rápida lectura es necesario en los tiempos que corren porque el usuario ya no tiene el tiempo suficiente para perder 15 minutos leyendo un texto. El lector de Internet quiere contenido de calidad, sí, pero un contenido perfectamente escaneable, que diga en menos palabras lo que tiene que decir.

Por este motivo, los artículos que no superan las 1.000 palabras se comparten más, que aquellos que demandan mayor tiempo debido a su extensión. No quiere decir que un texto de 2.000 palabras no funcione, pero probablemente, sea menos viral.

  • 2 o más imágenes

Y un texto escaneable es perfectamente compatible con las imágenes. Como seres visuales que somos, mucho más desde el crecimiento de Internet, todo contenido que contenga imágenes tendrá mayores posibilidades de lograr nuestro voto positivo y con ello, de ser compartido, que un artículo que no las posea.

Los usuarios incluso llegan a preferir mucho más las fotografías, que un video o un podcast. Como medida promedio, tus textos deberían contener al menos dos imágenes, eso claro también dependerá de la extensión y formato del texto, pero es un buen promedio a tener en cuenta.

  • Título con números o la palabra “cómo”

Parecería mentira que dos factores tan básicos como estos puedan hacer la diferencia entre el contenido viral, de aquel que no lo es. Pero es así.

Ya hemos mencionado desde aquí cuán importante es el título dentro de cualquier tipo de contenido, pero principalmente en un texto, pues si este carece de relevancia, atractivo y claridad, probablemente sean pocos los que lean tus artículos y muchos menos, los que los compartan.

Hay dos factores que se consideran muy positivos para lograr que un contenido se vuelva viral en redes sociales, y esos son los números y una palabra al parecer mágica: “cómo”.

No te garantizaremos que todos los textos que titules con números o con la palabra “cómo” logren ser virales, pero seguramente tendrás mayores posibilidades de esta forma.

  • Fácil de compartir

Un punto clave, pero que en muchos sitios web se pasa por alto, es el de facilitarle al usuario la tarea de compartir el contenido, eso se logra disponiendo de los botones adecuados para lograr este cometido.

En un blog es ya casi de carácter obligatorio que quienes gestionan el sitio agreguen a la experiencia de navegación de los usuarios, los botones de redes sociales para que los visitantes puedan compartir el contenido con sólo un click.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!