5 páginas para descargar música libre de derechos

Publicado por asktutorial.

La creación de videos, presentaciones y podcasts es bastante frecuente hoy en día. Principalmente, si hablamos de crear videos que luego se subirán a YouTube por ejemplo, donde ya sabemos que se encuentra el nivel máximo de exposición, en tanto esta es la plataforma de videos más popular y principalmente, más visitada de la web.

Pero sabemos que existen algunas reglas que los usuarios debemos cumplir si lo que queremos es no infringir ninguna ley y ninguna cláusula impuesta por los sitios en los que queramos colgar nuestro material.música libre de derechos, música con licencia Creative Commons,

Hace algunas semanas hicimos referencia a un tema similar, pero basado en las imágenes, hablando de los bancos de fotografías libres de derecho, lo cierto es que hay muchas opciones en tal sentido y afortunadamente, si se trata de sitios para descargar música libre de derechos, las alternativas también son diversas.

Vimeo Music Store

Y Vimeo es precisamente uno de esos sitios que nos permiten descargar música libre de derechos, precisamente, este conocido servicio de videos cuenta con un apartado destinado a música con licencia Creative Commons, para descargar y aplicar a nuestros videos  de manera sencilla.

Jamendo

Comunidad que lleva bastante tiempo en el mercado, su nombre es Jamendo y se trata de un servicio que ofrece la posibilidad a artistas y usuarios para que se encuentren compartiendo y adquiriendo música con licencia Creative Commons. Los músicos podrán subir su música de manera gratuita y los usuarios podrán descargarla tanto de forma gratuita o de pago, en este último caso para uso comercial.

SoundCloud

Es muy popular y no es casual que esto sea así, porque se trata del popular servicio online que permite que artistas puedan compartir su música y venderla, mientras que los interesados podrán no sólo adquirir estas canciones, sino además encontrarse con un gran volumen de música libre de derechos.

Dig.ccMixter

Este es más que un sitio web que permite la descarga de música libre de derechos, porque además de ofrecerte la posibilidad de descargar temas bajo licencia Creative Commons incluso para uso comercial, te permitirá acceder a una gran variedad de canciones de calidad, sumado a múltiples géneros musicales, ideales para darle un giro creativo a tus videos.

Musopen

Muy interesante alternativa para la descarga de música gratuita y libre de derechos, pero fundamentalmente, porque se trata de música clásica, la más amplia colección quizás existente en la red sobre esta temática y pensada en cierta forma para democratizar el acceso a esta clase de música. La única contra que esta herramienta tiene es que muchas de las licencias caducaron, pero desde el sitio se hace lo imposible por obtener los derechos nuevamente, debemos tener en cuenta que se trata de una organización no lucrativa y abierta a cualquier usuario de Internet, que sólo acepta donativos y no comercializa la música que allí se brinda.

Ahora sí, con varias opciones por delante, sólo tienes que elegir cuál de todas es la más útil para ti.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!