5 Pasos cruciales para comenzar a aplicar estrategias SEO en un sitio web

Publicado por asktutorial.

Solemos hacer referencia a las maravillas que una adecuada estrategia SEO puede ocasionar en un sitio web. Por supuesto, entendemos que la optimización web hoy es crucial para generar tráfico hacia una determinada página y con ello concretar los objetivos que tengamos, pero ¿por dónde debemos comenzar? ¿Cómo iniciar con una estrategia SEO?posicionamiento en buscadores, estrategia SEO, cómo iniciar con SEO,

SEO, de las siglas en inglés Search Engine Optimization, es una técnica también llamada posicionamiento en buscadores y busca precisamente eso, mejorar la visibilidad de una determinada web en los resultados de búsqueda. Hoy, todo aquel que gestiona una página sabe de la importancia de este factor, entonces, se nos ha ocurrido nombrar 5 pasos fundamentales para quienes recién están iniciando con la implementación de su estrategia SEO.

Antes de iniciar con el detalles de los 5 pasos cruciales para comenzar a aplicar estrategias SEO en un sitio web, debemos especificar que las acciones de posicionamiento en buscadores no sólo se enfocan a la actividad interna, es decir, la que se produce en el propio sitio, también existen actividades de optimización  externa que se deben tener en cuenta.

Objetivos

¿Alguna vez has visto un proceso que inicia sin objetivos? Los objetivos son fundamentales al momento de pensar en una estrategia SEO, porque son estos los que marcan el camino a seguir, es decir, permiten saber hacia dónde deben encaminarse las acciones, con el fin de obtener tales objetivos. ¿Qué pretendes lograr al aplicar una estrategia SEO en tu sitio web? Pregúntate al comenzar.

Análisis

Ya has dado el primer paso, has fijado los objetivos que deseas alcanzar con el adecuado posicionamiento en buscadores, lo que sigue es analizar en qué condiciones se encuentra tu sitio web para saber si está apto para posicionarse adecuadamente. ¿Qué tener en cuenta para alcanzar los objetivos? Esta es la segunda pregunta que debes hacerte y en tal caso, analizarás la estructura de tu web, las palabras clave allí empleadas, el tipo de contenido que se comparte en esta página y otros detalles como el código HTML.

Los cambios

 Luego de analizar en qué condiciones está tu web, debes enfocarte en las acciones pertinentes que permitan modificar aquellos detalles que crees pueden estar afectando el correcto posicionamiento en buscadores.  Si el problema lo encuentras en el contenido, aplicarás los cambios correspondientes, si las palabras clave que estabas utilizando no resultaban efectivas, tendrás que escoger otras, si la estructura de tu web no estaba pensada en función del posicionamiento, tendrás que implementar el cambio necesario para que lo esté. ¿Qué debo cambiar para mejorar mi posicionamiento? Es la tercera pregunta que debes responder.

Las conclusiones

De los tres anteriores pasos, se extraerán conclusiones, estas se deben dar a conocer a modo de informes, son datos extraídos de la evaluación realizada, lo que permite determinar si se está yendo por el buen camino en la estrategia SEO implementada. ¿Qué está pasando con mi estrategia de posicionamiento en buscadores? La cuarta pregunta a responder.

Los resultados

Finalmente, una vez que has fijado objetivos, analizado la situación del sitio web, aplicado los cambios para su mejora, que has realizado los informes pertinentes acerca de la actividad efectuada hasta el momento, es momento de medir los resultados obtenidos, lo que te llevará a preguntarte ¿qué tan cerca estoy de cumplir mis objetivos SEO? La respuesta a esta quinta y última pregunta te permitirá saber cómo continúa tu camino en pos del adecuado posicionamiento web.

1 Respuestas »

  1. Muy interesante, yo en lo personal no se mucho de SEO, pero siempre me viene como anillo al dedo conocer mas informacion acerca del posicionamiento en buscadores.

    Hay algunas cosas que compartes que no me las sabia!! Gracias por compartir tan valiosa informacion!

    Saludos!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!