5 puntos a tener en cuenta al contratar un servicio de hosting

Publicado por asktutorial.

Cuando pretendes crear un sitio web y ya tienes prácticamente todos los detalles seleccionados, posiblemente llegará el momento clave de elegir un servicio de hosting para hacer ese proyecto realidad.

Sin embargo, sucede con muchas frecuencia que quienes dan sus primeros pasos en el mundo del blog o página web, no son conocedores avanzados en la materia y por ello, pueden llegar a caer en errores tan serios como elegir mal su servicio de alojamiento web.contratar un servicio de hosting

¿Qué quiere decir elegir mal en este sentido? Pues que escoges una prestación que no se adecua a los objetivos que tienes con respecto a tu web y por tanto, de alguna manera, estás contratando un servicio ineficaz y perdiendo tiempo valioso debido a ello.

Para que eso no te suceda a ti, hoy queremos darte cinco consejos o recomendaciones en cuanto a los puntos clave a tener en cuenta al contratar un servicio de hosting.

5 tips para contratar un servicio de hosting adecuado a tu web

Vamos a darte cinco recomendaciones que hasta el momento no te habíamos mencionado en profundidad. Toma nota.

#1 Panel de control

Como no eres un experto, pero quieres aprender poco a poco cómo gestionar tu web sin que esto implique un dolor de cabeza. Es importante que el servicio de hosting que contrates te provea un panel de control prácticamente intuitivo, fácil de manejar, para que no pierdas horas enteras para hacer cambios simples.

Será fundamental, de todas maneras, que el proveedor ofrezca además un centro de ayuda para atender las dudas que puedan surgirte con respecto a la administración del panel de control.

#2 CMS preinstalado

Pues si por ejemplo quieres utilizar WordPress como CMS, es sabido que si lo instalas manualmente y no tienes conocimientos, te dará un ataque, porque implica muchos pasos que seguir, por ello es frecuente ahora encontrar servicios de hosting que te ofrecen la posibilidad de acceder, con la contratación del alojamiento, a la preinstalación del CMS, como WordPress por ejemplo, con lo cual te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.

#3 Seguridad asegurada

Pues sí, es un juego de palabras pero es real. No son tantos los servicios de hosting que puedan garantizarte la seguridad absoluta de tu web en cuanto a cuestiones que le competen al propio proveedor, por ejemplo, los ataques DoS (Denial of Service) y DDoS (Distributed Denial of Service). Lo ideal es encontrar un servicio de hosting que tenga capacidad para soportar esta clase de ataques.

#4 Crecimiento

Hay quienes denominan a este punto “escalabilidad”, pues tú puedes decirle como quieras, de lo que se trata esta recomendación es que puedas dar con un proveedor que permita el crecimiento de tu web. Las prestaciones, cuanto más ilimitadas, mayor margen de escalabilidad o crecimiento te ofrecen.

#5 Lo que otros clientes dicen

Antes de elegir cualquier  tipo de servicio en la vida, las personas deberíamos hacer un trabajo de investigación previa. Hoy no es tan difícil, es tan simple como buscar en la red el servicio en cuestión y pronto obtendremos referencias del mismo. Esto también ocurre con el servicio de hosting. Simplemente busca información, comentarios de clientes actuales, reseñas que se hayan hecho sobre la empresa, etc.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!