5 razones por las que las infografías son efectivas

Publicado por asktutorial.

Las infografías parecen ser el recurso de moda en la web, pero ¿por qué son tan efectivas y a qué se debe su crecimiento en los últimos años?

El texto nunca podrá ser reemplazado, porque cuando se trata de contenido e información completa, es prácticamente en casi todos los casos, necesario poner en palabras una explicación, un comentario que brinde detalles concretos sobre el tema que se está tratando, pero lo cierto es que el contenido visual ha ganado peso en los últimos tiempos, a tal punto, que hoy la infografía es de uso común en la web, tan común como el texto, fotografía o video.contenido visual, efectividad de la infografía,

El crecimiento de la infografía es un hecho a estas alturas, y eso se debe básicamente al poder que la imagen hoy tiene, principalmente, en el mundo web. Los internautas escanean la información, cuanto mayor contenido visual hay en ella,  mayor interés se crea en el usuario, es más sencillo de interpretar y por tanto, es más efectivo.

¿Cuáles son las 5 razones por las que las infografías son efectivas?

El internauta es visual

El usuario de Internet se siente más motivado a acceder a un contenido cuando este tiene un mayor impacto visual, lo que se debe a muchas razones, pero fundamentalmente, al simple hecho de que el gran volumen de información que convive en la red puede ser abrumadora, pero a través de la imagen el usuario accede de manera inmediata a los datos que necesita.

La infografía es atractiva

El diseño, el contraste de colores, la combinación de distintos formatos (texto, gráficos, imágenes, logos) hace de la infografía un tipo de contenido más atractivo para el internauta, este se siente cautivado por todo ello, y encuentra mayores razones para consumir esta clase de material.

La infografía es accesible

Cuando decimos que la infografía es accesible, de lo que en realidad estamos hablando es de una mejor y más fácil comprensión de los elementos de esta clase de material. La combinación del lenguaje textual y visual, brinda un mensaje más simple y directo.

La infografía es más fácil de recordar

Si lo que se desea es dejar un mensaje que perdure en la memoria del internauta, la infografía, por su esencia visual, será mucho más efectiva que un simple texto, por el impacto que genera en el usuario.

La infografía es persuasiva

La infografía, en líneas generales, cuenta con contenido textual y visual, pues se ha comprobado, que esta clase de combinación, puede ser más persuasiva al presentar un argumento de venta, que ofrecer sólo texto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!