5 Razones por las que Pinterest es una red social adictiva

Publicado por asktutorial.

 ¿Tienes una cuenta en Pinterest? ¿Visitas a diario tu perfil en la red social de los pines? Si has respondido a estas preguntas con un “Sí”, debes saber que estás encaminándote a lo que muchos hoy llaman la adicción a Pinterest, la plataforma que ha sabido crecer enormemente desde su nacimiento allá por marzo del 2010.

A sólo tres años de su lanzamiento Pinterest ha aumentado enormemente el número de visitas, desde el 2011, el número ha crecido en un 866 por ciento, llegando a más de 16 millones de visitas mensuales.adicción a Pinterest, Pinterest es adictiva,

Y aunque sus usuarios le dedican poco menos de 100 minutos al mes a la plataforma, lo cierto es que Pinterest se ha transformado en una verdadera revolución, comparándola con otras plataformas sociales de mayor trayectoria.

Se dice que Pinterest es adictiva, pues aquí te damos 5 razones por las que la red social de los pines causa adicción:

Permanencia

Es cierto que la esencia de una red social es, en parte, marchar al compás de las últimas tendencias, buscar y ofrecer nuevas herramientas a sus usuarios, pero también es verdad que tanta renovación suele abrumar al usuario, casos concretos para ejemplificar tenemos muchos, sólo mencionaremos Facebook y  Google Plus, dos de las plataformas que han recibido mayores críticas de parte de los internautas por los constantes cambios que aplican en los perfiles de usuario. Pues en  Pinterest los cambios aplicados han sido efectivos, porque optimizaron la experiencia del usuario y no le quitaron la esencia inicial que la plataforma posee, lo que deja menos puntos que criticarle a la red social.

Simplicidad

Pinterest se caracteriza por tener un diseño limpio, en el que el lenguaje visual es el más utilizado y las imágenes son las verdaderas protagonistas. El hecho de que no haya distracciones para el usuario, es prácticamente un alivio, porque este se puede concentrar en las imágenes, en lugar de darle click a cuanto botón aparece, los cuales están, en realidad, escondidos para no dificultar el diseño simplista que posee la red social.

Accesibilidad

Si hay algo que distingue a esta sencilla red social de los pines, es su capacidad para garantizar acceso de manera continua a los usuarios. A muchos nos ha sucedido tener que lidiar con los problemas de sobrecarga de las versiones web de Facebook o Twitter, pero el hecho de que la aplicación Pin-it, la más utilizada en Pinterest, sea externa a la web de la red social, hace que siempre se pueda utilizar el servicio, sin interrupciones molestas.

Visibilidad

Otra de las razones por las que Pinterest es adictiva como red social, se debe al hecho de que en esta plataforma todos pueden ver tu contenido, a menos que especifiques que esto no suceda, algo que no suele ser muy común, si utilizas la cuenta por defecto, cualquier usuario podrá ver el contenido que compartes, del mismo modo, tú podrás ver contenido de otras personas, aunque no seas un seguidor. Es una red social no restrictiva, abierta y mucho más comunitaria, si se quiere. El resultado de estas características de Pinterest es satisfactorio en cuanto a la visibilidad de los usuarios, que pueden obtener con mayor facilidad nuevos seguidores, porque su contenido siempre está disponible y apto para todo público.

Belleza

Indudablemente, no podíamos dejar fuera de este listado de razones por las que Pinterest es adictiva, el hecho de que la red social potencia la belleza de lo visual, uno puede perderse durante horas contemplando las fotografías más impactantes, encantadoras o sorprendentes, lo que le da la virtud de belleza a una plataforma que nos enamora un poco todos los días.

¡Saludos a los Pinadictos!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!