5 razones por las que tu marca merece un blog

Publicado por asktutorial.

Una duda usual que tienen quienes están al frente de una pequeña empresa es si crear un sitio web o un blog para su marca.

Muchos de ellos se deciden por la primera opción, creyendo que por el simple hecho de tener una página web ya están en internet y entonces, será más fácil encontrar a su compañía.

Lo cierto es que se debe trabajar mucho para generar tráfico hacia un sitio. Las visitas no llegan porque sí y un blog, puede ser de gran ayuda para conseguir tal fin.crear un blog, blog de empresa,

Si alguien me preguntara cuál es la mejor opción, entre un sitio web y un blog, yo respondería que ambas.

5 hechos sobre el blogging

Existen, por supuesto, realidades concretas que justifican el tener un blog de empresa o un blog que represente a una marca. No se trata de un capricho o de la necesidad del dueño de una empresa por dedicarse a la redacción, hay motivos más prácticos.

  • Más del 75 por ciento de usuarios de internet consumen contenidos generados por un blog. Es decir, son lectores de blogs.
  • Las pequeñas empresas generan más de un 120 por ciento de visitas más a su web gracias a sus blogs.
  • Se ha comprobado que un post puede ayudar a un consumidor a tomar una decisión de compra.
  • Las marcas que tienen un blog consiguen más enlaces hacia sus páginas web, lo que ayuda a su posicionamiento.
  • Cerca del 70 por ciento de consumidores suele conocer a las marcas a través de blogs y no tanto por anuncios.

5 razones para crear un blog de empresa

Conociendo estos 5 hechos concretos que hablan de lo positivo que sería tener un blog para tu marca, ahora es preciso definir las 5 razones principales por las que cualquier empresa debería considerar esta opción.

  1. Generar tráfico hacia tu web. Lo que decíamos en un principio, tener un sitio web por sí solo no hará que tengas visitas, debes trabajar para generar tráfico y una de las maneras más eficaces de hacerlo, es creando un blog para tu marca. La potencialidad del blog está en el contenido de calidad que en el generas. Así obtienes más visitas, tarde o temprano y al mismo tiempo, como el blog tendrá conexión directa con la temática de tu sitio web, siempre puedes enlazar a este, llevando visitas desde tu blog de empresa, hacia tu página.
  2. Posicionar la marca. Al crear contenido de calidad en un blog, tienes la posibilidad de posicionar tu marca como experta en tu área determinada de negocio. Es preciso, claro está, que el blog de tu empresa cumpla con la premisa de calidad.
  3. Posicionar tu web en los buscadores. Así como un blog puede ayudarte a posicionar tu marca como líder y experta en una determinada área, del mismo modo puedes aumentar tu ranking SEO para posicionar tu web mucho mejor en los resultados de búsqueda. Lograr mejores resultados en tal sentido ayudará a que tu marca gane visibilidad en la web.
  4. Hacer que tus contenidos se viralicen. Si quieres tener algo que compartir en las redes sociales en las que tenga presencia tu marca, no hay nada mejor que contenido interesante y relevante para tu audiencia. Y el camino más provechoso para conseguir tal objetivo es crear contenido en tu blog para luego compartir en las redes sociales, de hecho, este mecanismo es eficaz para ganar más visitas hacia tu web.
  5. Comunicarte de otro modo con tus clientes. El blog representa una excelente herramienta de comunicación con tus clientes, por supuesto, esta será muy diferente, porque posiblemente esté basada en el contenido, en primera instancia, lo que representa una oportunidad para generar más confianza en quien está del otro lado, en tanto, te conviertes en una fuente de información valiosa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!