5 redes sociales, 5 acciones para potenciar tu tienda online

Publicado por asktutorial.

Cada red social es única. Si bien se han creado muchas plataformas desde que surgió la primera, cierto es que aún se conservan algunas como las más trascendentes y aquellas que más sirven para diversos fines, incluso, los comerciales.

Por ello, al momento de plantearte una estrategia de e-commerce efectiva, no puedes dejar a un lado las redes sociales y mucho menos, las más importantes, que en este caso, son 5.

5 redes sociales

Facebook: la red social creada por Mark Zuckerberg es la más masiva y de las más utilizadas para complementar la estrategia online que las grandes marcas llevan a cabo. Pero también los negocios minoristas encuentran grandes posibilidades de expansión gracias al adecuado uso de esta plataforma ¿por qué no incluirla entre tus herramientas para potenciar tu tienda online?redes sociales, tienda online,

Twitter: la famosa red del microblogging, allí donde los mensajes no pueden superar los 140 caracteres. Es preciso decir que esta es, probablemente, la red social más abierta y esto ofrece grandes ventajas, como llegar a un público más amplio y desconocido por ejemplo.

Instagram: si hay una red social que ha escalado posiciones en los últimos tiempos, esa indudablemente es Instagram. La red social fotográfica, que es en realidad aplicación móvil en la que los usuarios suben sus fotos, es de las más populares actualmente y las empresas ya están utilizándola para generar, principalmente, que los clientes vivan la marca.

Linkedin: a estas alturas, Linkedin merece un lugar destacado, porque es la red social profesional más masiva e importante. Hablamos de tener presencia allí porque toda empresa sería debe tenerla, en tanto, además de ganar visibilidad, es posible conocer de primera mano lo que hace la competencia y al mismo tiempo, enterarte de las últimas tendencias en comercio electrónico.

Pinterest: y finalmente, Pinterest es de las más queridas por los usuarios, pero también por las marcas, podría ser considerada una de las principales aliadas para el mundillo del e-commerce y ya desde hace tiempo es una herramienta muy potente para las marcas que quieren dar a conocer sus productos de una forma original y atractiva.

5 acciones en redes social que beneficiarán a tu tienda online

#1 Facebook

Tienes que pensar en Facebook como el canal en donde terminar de conquistar a tus clientes. La idea de la red social de los más de 1.000 millones de usuarios, con respecto a las marcas, es precisamente fidelizar a la audiencia. Para ello, tendrás que crear una fan page y utilizarla tanto para dar a conocer tus productos, ofertas, promociones y descuentos, así como también, para conversar con tu audiencia y compartir contenido relevante.

#2 Twitter

Creas una cuenta en Twitter y puedes conocer mejor cómo piensa y actúa tu público objetivo, Twitter sirve precisamente para ello, para conocer más de cerca a tus clientes (seguidores), así como también a desconocidos que podrían ser parte de tu futura clientela. Twitter permite saber lo que piensan las personas de tu marca y también identificar qué es lo que hace la competencia.

#3 Instagram

Y en Instagram lo que manda es la imagen, esto quiere decir que en la red social fotográfica, ahora propiedad de Facebook, será preciso hablar en fotos. Fotos de tus productos, de tu marca, de cómo se trabaja en tu tienda online, fotos de clientes,  etc. Instagram sirve para contar historias a través de las imágenes, lo que se puede convertir en una gran herramienta de conversión.

#4 Linkedin

Linkedin es un entorno totalmente profesional donde el contenido de calidad es realmente el rey. Allí podrás participar en grupos vinculados a tu sector y aportar información útil, obtener recomendaciones en tu página de empresa, lo que te permitirá ganar cierto status en el sector, resolver dudas de tu audiencia o incluso de colegas y generar contactos valiosos con referentes de tu sector o de otras áreas.

#5 Pinterest

Pinterest funciona como un organizador temático de contenido. La posibilidad de crear tableros temáticos te permite, por ejemplo, crear los tuyos para dar a conocer los diferentes tipos de productos que vendes en tu tienda y así, hacer que sea más fácil de encontrarlos en la plataforma. Además, cada producto o pin que añadas, irá acompañado del enlace a tu tienda, lo que genera mayor tráfico hacia la misma.

¿Se te ocurre alguna idea para agregar al listado?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!