5 Reglás básicas para la Edición de Video

Publicado por asktutorial.

reglas basicas de edicion de videoAlgunas reglas básicas deben ser tenidas en cuenta a la hora de editar videos desde tu PC. Si las sigues, podrás lograr que tus películas fluyan suavemente, de manera clásica, sin tener que recurrir a transiciones múltiples. Por supuesto, las reglas han sido para ser quebradas y si tu creatividad te lo pide, pues deberás quebrarlas para lograr los efectos deseados.

Aquí te dejo las reglas principales para la edición de video, así tú puedes tenerlas en cuenta a la hora de comenzar a editar tus videos:

  1. B-Roll: son secuencias de video que te ayudarán a preparar el escenario, mostrar detalles o mejorar tu historia. Por ejemplo, si vas a hacer unapelícula sobre una institución educativa, tú puedes incluir escenas de video donde se muestre la fachada de la institución, los educadores dando sus conferencias, alumnos realizando ejercicios, etc.

  2. No saltar de una escena a otra: si realizas cortes de saltos entre escenas consecutivas, se notará mucho la diferencia y quedará muy artificial y desprolijo. Esto suele pasar cuando estamos realizando una entrevista, donde la toma de la cámara es prácticamente igual. Sin embargo, buscamos editar algunas frases o palabras que dice el entrevistado. Para pasar de una toma a la otra, es necesario que utilices un B-Roll o algún tipo de transición para evitarte problemas.

  3. Mantente en tu plano: cuando estés filmand, imagina que hay una lína horizontal entre tú y aquello que estás filmando. Ahora, mantente de tu lado de esa línea. Al observar un plano de 180 grados, podrás mantener una perspectiva más natural para la audiencia que verá tu película. Si vas a editar material de esta manera, desobedeciendo esta regla, es preciso que utilices un b-roll o transiciones entre los cortes, para que este cambio de perspectiva no sea abrupto, o perceptible.

  4. 45 Grados: Cuando editas una escena desde múltiples ángulos, intenta siempre usar tomas que enfoquen al sujeto al menos con una diferencia de 45 grados. De orta manera, las tomas parecerán similares y tenderán a parecer un salto de escena más que distintas perspectivas.

  5. Cortes en movimiento: el movimiento es una distracción ideal para realizar cortes de escenas sin que la audiencia lo note. Así, cuando cortes de una imagen a la otra, siempre intenta hacerlo cuando el sujeto se encuentre en movimiento. Por ejemplo, cortar desde una cabeza que se voltea hacia una puerta que se abre, será mucho más suave que cortar desde una cabeza quieta hacia una puerta que se abre.

Hasta aquí, te acerco las cinco reglas básicas que, según Gretchen Siegchrist, te ayudarán a editar tus videos de manera profesional y con un buen resultado sobre tu audiencia.

1 Respuestas »

  1. ¿Qué programa puede ser bueno para hacer cortes de saltos?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!