5 señales básicas de virus en tu computadora

Publicado por asktutorial.

Uno de los principales males que puede aquejar a tu ordenador es precisamente eso que ruegas no le suceda, pero lamentamos decirte que esta clase de amenaza es más frecuente de lo que desearías, precisamente, porque muchas veces no se toman los recaudos pertinentes y en otros casos, por el mal uso que se le da a la PC. Hoy quisimos elaborar un post en el que resumimos las principales señales de virus que da tu ordenador cuando ha sido infectado.computadoras,  proteger la PC,  señales de virus,

Algunas más comunes que otras, pero todas realmente notorias como para que te des cuenta de que algo no anda bien con tu PC, nos referimos a las señales de virus que da tu computadora, en caso de que haya sido afectada.

Conforme transcurre el tiempo, se modernizan las alternativas de protección para ordenadores, pero del mismo modo, el virus que puede infectar a una computadora, va mutando y avanzando, consiguiendo penetrar incluso, en aquellos equipos cuyos dueños protegen de forma rigurosa. Lo importante entonces es saber identificar cuándo nuestra PC ha sido infectada por un virus ¿quieres aprender cómo?

Lentitud en el sistema

No hay razones para que un ordenador que no está ejecutando aplicaciones pesadas, decida marchar más lento de lo frecuente. Es decir, existen casos en los que tienes abiertos distintos programas que consumen muchos recursos de la PC y por ello, el sistema podría estar más lento, pero si no es este el caso y de todas formas, ves que la actividad en tu ordenador se torna lenta y pesada, entonces, analiza tu equipo, porque puede que este tenga un  virus.

Bloqueos frecuentes

Otra situación que no es normal en una PC sana, es la aparición de los bloqueos frecuentes, cuando tu ordenador se queda en blanco o en azul o en negro (elige el color que más te guste). Esto no es algo que debería suceder frecuentemente, dado que implica un bloqueo en tu computadora y es señal de que algo está fallando, la falla podría ser precisamente, un virus.

Ventanas emergentes

¿Por qué emergen ventanas en tu ordenador si tú sólo has querido realizar una acción tan simple como abrir Internet? Esto no es algo normal en una computadora sana, la aparición constante de mensajes del sistema es algo que debería preocuparte.

Mal comportamiento de los programas

Abrir y utilizar Word es un suplicio, se cuelga porque si, no realiza las acciones que tú indicas y como si fuera poco, no responde prácticamente nunca ¿acaso eso es común? Depende, si tu ordenador está infectado por un virus, podría ser considerado como algo común, pero si estaba sano, por supuesto que esto no debería sucederle y es otro indicativo de infección.

Desactivación automática del antivirus

Esta es una artimaña típica que sucede cuando un virus ha infectado tu PC ¿qué debes hacer tú? Preocuparte, pero no desesperarte, cuando el antivirus de tu ordenador se desactiva sin tu consentimiento, es casi seguro que un virus lo está afectando, así es que sólo te resta poner manos a la obra y eliminarlo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!