5 Tareas para Empresas en Redes Sociales

Publicado por asktutorial.

1-Mejorar las relaciones con los clientes

A través de sus perfiles en estas Redes Sociales, las empresas pueden conocer mejor a sus clientes, llegar hasta nuevos mercados y ver las reacciones que generan sus productos. La compañía debe olvidarse de los mensajes unidireccionales para crear un diálogo abierto con sus clientes, por medio del cual conteste dudas y escuche sugerencias.

¿Qué ofrecer? Contenidos relevantes para los clientes, como claves de sus productos, información de su empresa o datos de su sector.

Compromisos: responder todas las dudas y los comentarios sobre su marca.

2-Ayudar al manejo de crisis

Las redes sociales son el lugar donde los usuarios discuten, alertan y opinan sobre sus experiencias con productos y compañías. Aunque la organización debe estar abierta a las críticas, también debe anticiparse a esas situaciones de crisis para transmitir su posición y resolver las dudas de forma clara.

Hay ser amable y comprender las posiciones de los usuarios. Por ejemplo, según el sitio web BNet.com, hace algunos meses, el administrador de la página de Nestlé en Facebook amenazó con demandar a sus seguidores si usaban la imagen de la empresa. Esto solo generó un intercambio de insultos que, además de ser conocidos por millones de personas, terminó con la frase lapidaria: “Su página, sus reglas, es cierto. Acaba de perder un cliente. Ganó una batalla, pero perdió la guerra”.

¿Qué ofrecer? Recursos adicionales al tema del conflicto, explicaciones e información actualizada.

Compromisos: responder dudas y comentarios, proveer información clara a los usuarios.

3-Administración corporativa 

Las redes sociales han comenzado a jugar un papel relevante en la gestión empresarial, pues permiten encontrar compañías similares en otros mercados que pueden enriquecer la estrategia o, eventualmente, convertirse en socios de negocios y proveedores. Así mismo, hacen posible generar un diálogo directo con las empresas líderes para conocer sus experiencias.

Varias organizaciones revisan los perfiles de sus posibles contrataciones para asegurarse de sus cualidades.

¿A quiénes buscar? Líderes de la industria, empresas similares y grupos de interés.

¿Qué ofrecer? Experiencias, puntos de vista, datos de su propio liderazgo.

4-Promocionar y vender productos

Las redes sociales también pueden facturar, solo es necesario ser creativo, ofrecer valores agregados y tener promociones tan atractivas que los usuarios sientan la necesidad de reenviarla a sus conocidos o de cerrar la negociación.

Por ejemplo, Woot.com realiza todos los días un happy hour en Twitter: en un mensaje comunica que, durante la siguiente hora, alguno de sus productos tendrá descuentos de entre 40% y 60%. Al final, los usuarios terminan ingresando al sitio web y observando todo su portafolio.

¿A quiénes buscar?  Clientes reales y potenciales.

¿Qué ofrecer? Vínculos a promociones, información de descuentos.

5-Apoyar eventos especiales

Si su empresa considera realizar cualquier tipo de evento, desde seminarios hasta convenciones, los sitios sociales permiten llevar información adecuada hasta aquellas personas que podrían estar interesadas en acudir. Así mismo, es una ventana para que los medios de comunicación dimensionen su importancia y le hagan seguimiento, en caso de que no puedan estar de forma presencial.

¿Qué ofrecer? Información del evento, actualizaciones, cubrimiento detrás de escena.

Compromisos: hacer seguimiento mediante mensajes de Twitter y páginas de fanáticos de Facebook. Reflejar la experiencia de los asistentes y responder preguntas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!