5 técnicas SEO que debes aplicar en Pinterest

Publicado por asktutorial.

En el último tiempo, Pinterest se ha convertido realmente en una red social influyente, por ello, las marcas cada vez se interesan más en ella y deciden optimizar sus perfiles para ganar más visibilidad y con ello, más potenciales clientes. Puede que tú recién te estés introduciendo al mundo Pinterest y que no sepas muy bien por dónde iniciar, ni de qué forma sacarle partido a esta plataforma para dar a conocer la web de tu empresa, si ese es tu caso, te invitamos a que conozcas las siguientes técnicas SEO ara Pinterest.SEO en Pinterest, marcas en Pinterest,

Crea una cuenta para empresas

En otras oportunidades te lo hemos recomendado, pero puede que todavía hoy no lo hayas hecho, si se trata de sacarle partido a Pinterest para favorecer a tu compañía, debes crear una cuenta para empresas. Con una página de negocio en Pinterest, podrás vincular de manera más sencilla tu sitio web, accediendo a ciertas características importantes que en los perfiles personales no se ofrecen, como los rich pins o las herramientas de estadística.

Elije un nombre de cuenta optimizado

¿Qué quiere decir esto? Si hablamos de SEO en Pinterest, debes saber que será importante el contenido de cada apartado de tu página de empresa y comenzando por el nombre hasta los puntos más centrales, todo debe estar optimizado. El nombre de tu perfil debe ser simple de recordar, sencillo de encontrar por parte de tu audiencia y guardar relación con tu actividad, por supuesto, si tu compañía tiene un nombre muy largo o muy corto, siempre puedes encargarte de agregar o quitar palabras para que este pueda ser encontrado de manera más sencilla.

 Deja que Google te encuentre

Cuando creas tu cuenta en Pinterest, en las opciones de configuración, encontrarás un apartado llamado Privacidad de búsqueda, en ella se te consultará si quieres impedir que los motores de búsqueda muestren tu perfil de Pinterest en los resultados, tú sólo debes asegurarte de que figure No en la respuesta.

Aprovecha el área Acerca de ti

Una parte importante dentro de la configuración de tu página de empresa en Pinterest, es el área Acerca de, debes aprovecharla optimizándola con palabras clave, utiliza aquellas frases o términos que puedan relacionarse fácilmente a tu área de negocio o a las funciones que desarrolla tu compañía.

Utiliza Keywords en tableros y pines

Lo mismo que en el caso anterior, siempre será muy útil cuando hablamos de SEO en Pinterest, que emplees palabras clave con las que desees que tu cuenta en la red social sea encontrada. Estas Keywords podrás utilizarlas en los tableros y en las descripciones de tus pins.

Ahora sí, ¡diviértete pineando!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!