5 tips para conseguir más seguidores en Instagram

Publicado por asktutorial.

Instagram es mucho más que una aplicación fotográfica. Instagram es hoy concebida como una red social basada en la imagen, sin embargo, no debemos desmerecer el potencial de esta plataforma en lo que respecta al mundo del marketing. Las empresas ya se han fijado en Instagram y mantienen perfiles en esta red social, ¿qué esperas tú para hacerlo?

¿Por qué debería estar tu marca en Instagram?

Lo que hace de Instagram una excelente herramienta de marketing es su potencial visual. Entiendo que este atributo también podría atribuírsele a Pinterest y de hecho lo tiene, pero que Instagram funcione como aplicación móvil integrada fácilmente en cualquier smartphone y el auge que estos dispositivos han tenido en los últimos años, han configurado un escenario propicio para que las marcas se involucren en Instagram e intenten construir audiencias en torno a ellas.Conseguir seguidores en Instagram

El marketing en Instagram podría ser concebido como una alternativa más emocional. Porque indudablemente la imagen tiene otro impacto, la estética de esas imágenes generan otras sensaciones en el usuario y si una marca sabe aprovechar este factor, es capaz de conseguir prácticamente lo que desee de parte de los consumidores que se encuentran en Instagram.

Por todo ello, dentro de tu estrategia Social Media, no deberías desechar a Instagram como una herramienta más, un canal en el que accionar y cosechar resultados.

¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram?

Optimiza tu perfil. Primero lo primero. El perfil en Instagram debes cuidarlo como oro. En realidad, esto se aplica a cualquier red social en la que tu marca tenga presencia, pero es en Instagram donde notamos el peso que los datos que incluyes en tu perfil tienen.

Del perfil de tu marca en Instagram debes preocuparte por tres cosas: la imagen de perfil, generalmente el logo de la marca, verifica que sea de calidad y que responda efectivamente a la representación de tu empresa. El enlace a tu web es otro punto a tener en cuenta, dado que será sólo en tu perfil donde podrás incluirlo. Finalmente, la biografía. En este último caso, al igual que en Twitter, sé breve, pero además asegúrate de responder ¿qué es tu marca? Y por qué deberían seguirla en Instagram.

Optimiza las fotos que subes. Es cierto que Instagram cuenta con su propio editor y te permite realizar ediciones sumamente atractivas para tus imágenes, pero también es verdad que si la foto no es de calidad o si es de mal gusto, no hará edición que la salve. Sube imágenes adecuadamente iluminadas, con baja saturación de colores, con diversas texturas y por supuesto, interesantes, relevantes e impactantes para la audiencia a la que te diriges. Por sobre todas las cosas, sube fotos únicas.

 Optimiza con hashtags. Otro de los tips para conseguir más seguidores en Instagram consiste en el uso de hashtags o etiquetas. En este caso, al igual que en otras redes sociales, se trata de palabras clave a las que quieres vincular tus imágenes. Cada nueva imagen que publiques debería tener un hashtag y la elección de este debería basarse en las tendencias globales, en las tendencias de tu nicho y en las propias tendencias que tú quieras imponer.

Optimiza tu constancia.  Si en Instagram no eres constante, verás poco a poco como los seguidores que has conquistado, se alejan de tu lado. El ritmo de publicación debería ser diario, porque continuamente se actualizan contenidos en esta plataforma y puede que te pierdas de mucho si pasas varios días sin publicar.

Optimiza tus interacciones. ¿Qué sería de una red social si esta no sirviera para interactuar con otros? Las macas quieren y deben estar en las redes sociales para interactuar con su público objetivo, su audiencia, por ello, para sumar followers, no debes olvidar esta parte del trabajo, que consiste en involucrarte en lo que tus seguidores dicen. Comenta, comparte y haz me gusta en el contenido que otros publican también.

BONUS: Geolocalización. Si tienes una tienda física, ganarás más visibilidad geolocalizando tus fotos. La búsqueda de lugares en Instagram es muy frecuente, aprovéchalo para ganar nuevas visitas en tu negocio.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!