5 tips que funcionan para generar más interacciones en Facebook

Publicado por asktutorial.

Generar más interacciones en Facebook es sinónimo de tener mayores probabilidades de conseguir nuevos seguidores en la red social y al mismo tiempo, se traduce como una mejor y más participativa experiencia de la audiencia en relación a una marca, lo que en otras palabras representa una mejor experiencia de cliente, todo lo que una empresa necesita para consolidar su actividad.

Y para lograrlo las tendencias en Facebook son de gran ayuda, porque estas nos enseñan qué es lo que mejor funciona en la plataforma, precisamente, para conseguir seguidores en la red social, algo que tampoco debe ser el único fin, pero si uno importante. Decimos que no debe ser este el único fin, puesto que Facebook como canal de comunicación de una marca, debe además servir como un espacio representativo de la misma, y por tanto, las tareas de atención y fidelización de clientes también se tienen que llevar a cabo.interacciones en Facebook, tips para Facebook,

La idea de este artículo es hablarte sobre 5 tips que funcionan para generar más interacciones en Facebook. 5 tips que están basados en tendencias reales que se dan en esta plataforma con relación a la repercusión que puede llegar a tener una marca en el servicio.

Publica fotos

Esta ya no sería una novedad como tal, puesto que en otras oportunidades lo hemos mencionado y además, en otras plataformas también han resultado ser un éxito. Se trata de compartir fotografías en la red social de Mark Zuckerberg. Desde Buffer señalan que aquellas publicaciones en Facebook que contengan alguna imagen, consiguen en promedio un 53 % más de Likes, así como también un 104 % más en comentarios, sumado a los clics que los enlaces que estas publicaciones contengan generarán, que para tener una medida de este número, se ha comprobado que supera el 80 %.

Publica los jueves y viernes

Otra de las tendencias que se extraen desde Facebook está basada en los días más provechosos para publicar. En este sentido, los jueves y los viernes, además de los fines de semana, serían los días más favorables para las marcas.

Publica breve

 “Lo bueno breve, dos veces bueno”, al menos así reza el dicho y lo concreto es que salvo excepciones, la vida se empeña en demostrarnos ello. En Facebook por ejemplo, las publicaciones que contienen menos de 250 caracteres generan más interacciones que aquellas más extensas que superan esta cantidad.

Publica preguntas

Este es un tip para Facebook que nunca falla, se trata de la publicación de preguntas, que ya se ha visto que pueden conseguir hasta el doble de comentarios, se recomienda que sean preguntas más bien abiertas. Por otra parte, esta clase de estrategia apuesta a dar un lugar de expresión a la audiencia regular de la página y no tanto a la generación de nuevos seguidores.

Publica concursos, descuentos y promociones

Las diversas estadísticas en Facebook confluyen en que la publicación de concursos, descuentos y promociones en la plataforma generan más interacciones, pero por sobre todas las cosas, son quizás la razón primera por la que los usuarios deciden darle un Like a la página de una marca, por lo que funcionan para atraer nueva audiencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!