5 trucos de WhatsApp que quizás no conocías

Publicado por asktutorial.

Aprender a utilizar eficientemente las aplicaciones más populares es algo que muchos desean. WhatsApp entra dentro de esa categoría de apps populares, en tanto, se trata de la aplicación de mensajería instantánea más masiva, con 700 millones de usuarios actualmente.

Con semejante cantidad de usuarios, con el tremendo reconocimiento que esta app tiene en el mercado, seguramente que piensas que sabes todo sobre ella, que no hay secretos por descubrir en torno a esta herramienta, sin embargo, debo decirte que te equivocas.trucos WhatsApp

Porque como toda aplicación, WhatsApp está en constante desarrollo y hay mucho de ella que no siempre se da a conocer o se comenta comúnmente, pues la novedad debe ser muy sorprendente o radical como para que los medios de comunicación la comenten, entonces, el usuario, si no es un apasionado de la tecnología o un curioso nato, se pierde de conocer recursos que el propio servicio ofrece y de manera totalmente gratuita.

Trucos de WhatsApp que no conocías

-Evita que se descarguen archivos automáticamente

Cuando alguien te envía una foto, video o audio a través de WhatsApp, por defecto se descargarán en tu celular, a menos que configures esto de manera de evitar que ocurra. Esta precaución es muy útil, principalmente, si no tienes siempre acceso a Wi-Fi y no quieres consumir los recursos al utilizar la conexión de datos.

Para poder evitar que se descarguen archivos automáticamente a través de WhatsApp, tendrás que dirigirte a Ajustes < Ajustes de chat < Descarga autom. de multimedia. Una vez allí, elegirás qué quieres descargar estando conectado a Wi-Fi y qué cuando estés conectado a la red móvil.

-Recuperar conversación eliminada recientemente

Puede pasarte que, por error, elimines una conversación. Si quieres recuperarla, siempre y cuando no haya transcurrido más de una semana de haberla eliminado, puedes valerte de las copias de seguridad que realiza el sistema operativo para obtener esa conversación.

Para conseguir este objetivo, tendrás que desinstalar la aplicación y luego volver a instalarla, cuando el móvil te pregunte si quieres recuperar los datos, tú escogerás que sí. Con ello, habrás recuperado tu conversación.

-Oculta conversaciones

Quizás te ocurra lo contrario al caso anterior, en donde tú no quieras recuperar conversaciones, sino ocultarlas. En ese caso, en Android existe la opción de dirigirte a Ajustes < Ajustes de chat < Archivar todas las conversaciones  o de lo contrario, en cada chat que mantengas con tus contactos podrás acceder a través del menú a la opción Archivar conversación. Para recuperar la conversación sólo tendrás que esperar que ese contacto vuelva a hablarte.

-Uso de red

Si quieres saber cuántos mensajes has enviado y cuántos recibido, sólo tendrás que dirigirte a Ajustes < Info de cuenta < Uso de red. Al llegar a esta última opción verás todo el consumo que has hecho en esta app.

-Desactivar el  doble check azul

Finalmente, una utilidad que ha sido exigida por muchos usuarios y que ya desde hace algún tiempo está disponible en WhatsApp: la posibilidad de desactivar el doble check azul. Para conseguir tal beneficio tendrás que dirigirte a  Ajustes < Info de cuenta < Privacidad y al llegar a Confirmación de lectura, desactivar la casilla.

¿Ya habías aplicado alguno de estos trucos?

1 Respuestas »

  1. QUE VAAAAAA. MI WHATSAPP NO TIENE NADA QUE DIGA CONFIRMACION DE LECTURA

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!